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dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, María Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | González Padilla, Cristian | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.1269444; north=37.9080556; name=Vía sin nombre, Murcia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T13:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T13:04:51Z | |
dc.date.created | 2023-09-27 | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200763 | |
dc.description.abstract | [ES] Descripción: El diseño de muros escollera se basa fundamentalmente en su geometría, basando su resistencia al empuje de tierras en su peso lo que da lugar a muros de gran envergadura que no pueden ejecutarse en carreteras de montaña con calzadas relativamente estrechas y donde el espacio suele ser muy escaso. Frente a este diseño convencional en este trabajo se trata a de optimizar el proyecto y ejecución de uno de estos muros, localizado entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30 en Murcia, mediante la incorporación de barras de acero entre los bloques de roca. Mediante este refuerzo se pretende conseguir una reducción de la sección del muro, con la consiguiente disminución del consumo de bloques de roca procedentes de cantera, en línea con las estrategias de desarrollo sostenible actuales. Como mejora adicional, esta técnica novedosa podría proporcionar un muro más resistente frente a esfuerzos desestabilizadores, tanto estáticos como dinámicos (sismos). Para justificar la optimización del diseño del muro se utilizará el software Plaxis 2D, aplicación ampliamente utilizada en ingeniería geotécnica y basada en modelos de elementos finitos, con el que se calcularán los diferentes modelos de ensayos de escollera tipo. Para lograr dicha modelización, se deberá pasar por un proceso de investigación y asignación de propiedades a las diferentes partes que conforman el muro de escollera. Una vez caracterizados los materiales, se procederá con la interpretación de los cálculos realizados y optimización del diseño: ancho de cimentación, alzado, inclinación, número de barras de acero, disposición geométrica de estas, tipo de acero, sección de las barras etc. | es_ES |
dc.format.extent | 196 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Muro de escollera | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Diseño geotécnico | es_ES |
dc.subject | Refuerzo con barra de acero | es_ES |
dc.subject | Estabilidad global. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia. | es_ES |
dc.title.alternative | Geotechnical design of a stone retaining wall reinforced with steel bars between PK 156+580 and PK 156+650 of the A-30 highway, Murcia-Puerto de la Cadena, Murcia. | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny geotècnic d'un mur d'escullera reforçat mitjançant barres d'acer entre els PK 156+580 i PK 156+650 de l'Autovia A-30, Tram Murcia-Port de la Cadena, en el terme municipal de Múrcia. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Padilla, C. (2023). Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200763 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158074 | es_ES |