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Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia.

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Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia.

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dc.contributor.advisor Hidalgo Signes, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Garrido de la Torre, María Elvira es_ES
dc.contributor.author González Padilla, Cristian es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.1269444; north=37.9080556; name=Vía sin nombre, Murcia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T13:04:51Z
dc.date.available 2023-12-14T13:04:51Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200763
dc.description.abstract [ES] Descripción: El diseño de muros escollera se basa fundamentalmente en su geometría, basando su resistencia al empuje de tierras en su peso lo que da lugar a muros de gran envergadura que no pueden ejecutarse en carreteras de montaña con calzadas relativamente estrechas y donde el espacio suele ser muy escaso. Frente a este diseño convencional en este trabajo se trata a de optimizar el proyecto y ejecución de uno de estos muros, localizado entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30 en Murcia, mediante la incorporación de barras de acero entre los bloques de roca. Mediante este refuerzo se pretende conseguir una reducción de la sección del muro, con la consiguiente disminución del consumo de bloques de roca procedentes de cantera, en línea con las estrategias de desarrollo sostenible actuales. Como mejora adicional, esta técnica novedosa podría proporcionar un muro más resistente frente a esfuerzos desestabilizadores, tanto estáticos como dinámicos (sismos). Para justificar la optimización del diseño del muro se utilizará el software Plaxis 2D, aplicación ampliamente utilizada en ingeniería geotécnica y basada en modelos de elementos finitos, con el que se calcularán los diferentes modelos de ensayos de escollera tipo. Para lograr dicha modelización, se deberá pasar por un proceso de investigación y asignación de propiedades a las diferentes partes que conforman el muro de escollera. Una vez caracterizados los materiales, se procederá con la interpretación de los cálculos realizados y optimización del diseño: ancho de cimentación, alzado, inclinación, número de barras de acero, disposición geométrica de estas, tipo de acero, sección de las barras etc. es_ES
dc.format.extent 196 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Muro de escollera es_ES
dc.subject Elementos finitos es_ES
dc.subject Diseño geotécnico es_ES
dc.subject Refuerzo con barra de acero es_ES
dc.subject Estabilidad global. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia. es_ES
dc.title.alternative Geotechnical design of a stone retaining wall reinforced with steel bars between PK 156+580 and PK 156+650 of the A-30 highway, Murcia-Puerto de la Cadena, Murcia. es_ES
dc.title.alternative Disseny geotècnic d'un mur d'escullera reforçat mitjançant barres d'acer entre els PK 156+580 i PK 156+650 de l'Autovia A-30, Tram Murcia-Port de la Cadena, en el terme municipal de Múrcia. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Padilla, C. (2023). Diseño geotécnico de un muro de escollera reforzado mediante barras de acero entre los PK 156+580 y PK 156+650 de la Autovía A-30, Tramo Murcia-Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200763 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158074 es_ES


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