Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Olaso Gonzalez, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Calvo Saiz, Conrado | es_ES |
dc.contributor.author | González Cabo, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | García Giménez, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Cabrera, Mari Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Arribas Rodríguez, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Gal Iglesias, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Pallardó Calatayud, Federico | es_ES |
dc.contributor.author | Piqueras Franco, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Pons Moreno, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Romá Mateo, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T07:45:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T07:45:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200809 | |
dc.description.abstract | [EN] The incorporation of narrative features into teaching materials of different formats, such as graphic and audiovisual ones, has proven to be an efficient way of encouraging student motivation. Besides, it strengthens the teaching of abstract concepts like those frequent in experimental sciences, such as Physiology, a basic subject in life sciences studies. From the Department of Physiology of the University of Valencia we present the creation of a teaching innovation group focused on the development of Narrative Physiology, FISIONARR, with the aim of promoting the narrative nature of teaching Physiology through two strategic lines. The first one focuses on graphic narrative and its integration as a teaching tool at different levels; the second deals with the generation of audiovisual narrative. In this sense, specific audiovisual material has been prepared for a series of videos entitled " Invisible Physiology", and as a conductive element of the digital educational escape room "Alimental, querida Watson". | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La incorporación de elementos narrativos en material docente de distintos formatos gráficos y audiovisuales es una manera eficiente de incentivar la motivación del estudiantado y de reforzar la docencia de conceptos abstractos como los relacionados con ciencias experimentales como la Fisiología, materia básica en estudios de ciencias de la salud. Desde el Departamento de Fisiología de la Universitat de València presentamos la creación de un grupo de innovación docente centrado en el uso de la Fisiología Narrativa, FISIONARR, con el objetivo de potenciar el carácter narrativo de la docencia en Fisiología a través de dos líneas estratégicas. La primera de ellas se centra en la narrativa gráfica y en su integración como herramienta docente a distintos niveles. La segunda trata sobre la generación de narrativa audiovisual y concretamente de ha elaborado material para una serie de videos titulados “La Fisiología Invisible” y como elemento conductor de la escape room educacional digital “Alimental, querida Watson”. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Narrativa gráfica | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | Fisiología humana | es_ES |
dc.subject | Metodologías docentes | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Graphic narrative | es_ES |
dc.subject | Audiovisual narrative | es_ES |
dc.subject | Human Physiology | es_ES |
dc.subject | Teaching methodologies | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.title | La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana | es_ES |
dc.title.alternative | The science of storytelling: different levels of narrative integration in teaching innovation applied to Human Physiology | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16655 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olaso Gonzalez, G.; Calvo Saiz, C.; González Cabo, P.; García Giménez, JL.; Gómez-Cabrera, MC.; Arribas Rodríguez, S.; Gal Iglesias, B.... (2023). La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana. Editorial Universitat Politècnica de València. 1050-1060. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16655 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16655 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1050 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1060 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16655 | es_ES |