- -

La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Olaso Gonzalez, Gloria es_ES
dc.contributor.author Calvo Saiz, Conrado es_ES
dc.contributor.author González Cabo, Pilar es_ES
dc.contributor.author García Giménez, José Luis es_ES
dc.contributor.author Gómez-Cabrera, Mari Carmen es_ES
dc.contributor.author Arribas Rodríguez, Silvia es_ES
dc.contributor.author Gal Iglesias, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Pallardó Calatayud, Federico es_ES
dc.contributor.author Piqueras Franco, Marta es_ES
dc.contributor.author Pons Moreno, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Romá Mateo, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T07:45:54Z
dc.date.available 2023-12-18T07:45:54Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200809
dc.description.abstract [EN] The incorporation of narrative features into teaching materials of different formats, such as graphic and audiovisual ones, has proven to be an efficient way of encouraging student motivation. Besides, it strengthens the teaching of abstract concepts like those frequent in experimental sciences, such as Physiology, a basic subject in life sciences studies. From the Department of Physiology of the University of Valencia we present the creation of a teaching innovation group focused on the development of Narrative Physiology, FISIONARR, with the aim of promoting the narrative nature of teaching Physiology through two strategic lines. The first one focuses on graphic narrative and its integration as a teaching tool at different levels; the second deals with the generation of audiovisual narrative. In this sense, specific audiovisual material has been prepared for a series of videos entitled " Invisible Physiology", and as a conductive element of the digital educational escape room "Alimental, querida Watson". es_ES
dc.description.abstract [ES] La incorporación de elementos narrativos en material docente de distintos formatos gráficos y audiovisuales es una manera eficiente de incentivar la motivación del estudiantado y de reforzar la docencia de conceptos abstractos como los relacionados con ciencias experimentales como la Fisiología, materia básica en estudios de ciencias de la salud. Desde el Departamento de Fisiología de la Universitat de València presentamos la creación de un grupo de innovación docente centrado en el uso de la Fisiología Narrativa, FISIONARR, con el objetivo de potenciar el carácter narrativo de la docencia en Fisiología a través de dos líneas estratégicas. La primera de ellas se centra en la narrativa gráfica y en su integración como herramienta docente a distintos niveles. La segunda trata sobre la generación de narrativa audiovisual y concretamente de ha elaborado material para una serie de videos titulados “La Fisiología Invisible” y como elemento conductor de la escape room educacional digital “Alimental, querida Watson”. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Narrativa gráfica es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject Cómic es_ES
dc.subject Escape room es_ES
dc.subject Fisiología humana es_ES
dc.subject Metodologías docentes es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Graphic narrative es_ES
dc.subject Audiovisual narrative es_ES
dc.subject Human Physiology es_ES
dc.subject Teaching methodologies es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.title La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana es_ES
dc.title.alternative The science of storytelling: different levels of narrative integration in teaching innovation applied to Human Physiology es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16655
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olaso Gonzalez, G.; Calvo Saiz, C.; González Cabo, P.; García Giménez, JL.; Gómez-Cabrera, MC.; Arribas Rodríguez, S.; Gal Iglesias, B.... (2023). La ciencia de contar historias: distintos niveles de integración narrativa en innovación docente aplicada a la Fisiología Humana. Editorial Universitat Politècnica de València. 1050-1060. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16655 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16655 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1050 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1060 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16655 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem