- -

Dinamización de las Clases Prácticas en Aula en el Grado en Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dinamización de las Clases Prácticas en Aula en el Grado en Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Belver Coldeira, Carolina es_ES
dc.contributor.author Bedia García Matamoros, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T08:54:38Z
dc.date.available 2023-12-18T08:54:38Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200819
dc.description.abstract [EN] This communication deals with the dynamization of the practical classroom lessons of a theoretical subject of the Degree in Chemical Engineering by implementing simple measures to support the teaching-learning context. The first measure proposes to explain in detail the procedure to be followed for the development of the practical classroom lessons, providing in advance a script of the presentations that the students will have to develop in that sessions. As a fundamental measure, the interactive software Genially will be implemented as a new digital educational resource to make presentations. Careful time control will be carried out during the practical classes to encourage discussion and learning by the students and, as a last measure, a rubric evaluation system will be implemented for the presentations made in order to favour the evaluation and feedback of the students. This dynamization aims to generate the appropriate environment and climate during the practical classes in the classroom to increase student interest, assessment and overall performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente comunicación atiende a la dinamización de las clases prácticas en aula de una asignatura teórica del Grado en Ingeniería Química implantando medidas sencillas que sirvan de apoyo en el contexto de la enseñanza-aprendizaje. La primera medida propone explicar con detalle el procedimiento a seguir para el desarrollo de las clases prácticas en aula, aportando con antelación un guion de las exposiciones que los alumnos tendrán que desarrollar en las clases prácticas en aula. Como medida fundamental, se implementará el software interactivo Genially como nuevo recurso educativo digital para que los alumnos realicen las presentaciones. Se llevará a cabo un cuidadoso control del tiempo durante las clases prácticas para fomentar el debate y aprendizaje de los alumnos y, como última medida, se implementará un sistema de evaluación por rúbrica de las exposiciones realizadas para favorecer la evaluación y retroalimentación de los alumnos. Esta dinamización pretende generar el ambiente y el clima adecuados durante las clases prácticas en aula que permitan incrementar el interés de los estudiantes por la asignatura, su valoración y su rendimiento global. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Software interactivo es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Interactive software es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Rubric es_ES
dc.title Dinamización de las Clases Prácticas en Aula en el Grado en Ingeniería Química es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16533
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belver Coldeira, C.; Bedia García Matamoros, J. (2023). Dinamización de las Clases Prácticas en Aula en el Grado en Ingeniería Química. Editorial Universitat Politècnica de València. 570-580. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16533 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16533 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 570 es_ES
dc.description.upvformatpfin 580 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16533 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem