Resumen:
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[ES] Actualmente El Salvador cuenta con una red de carreteras e intersecciones semaforizadas carentes de gestión y control unificado sobre las mismas, por lo cual estas funcionan de manera independiente e ineficiente, se ha planteado renovarlas y sincronizarlas mejorando la gestión del tráfico de la red de carreteras. A partir de aforos y toma de información en campo, se realizará una caracterización de la zona de estudio y su situación actual, donde se identificarán los parámetros más relevantes para la realización del modelo de estudio como área de análisis, volumen de tráfico, levantamientos topográficos de intersecciones existentes, intersecciones semaforizadas, ciclos semafóricos. Una vez realizada la micro modelación de la situación actual en la zona de estudio, se procederá a implementar propuestas que puedan favorecer la gestión y desarrollo de la movilidad, la integración de nuevas fases semafóricas, trabajo conjunto de las intersecciones semaforizadas y nuevos ciclos semaforicos.
Alcance
Al tratarse de un proyecto a partir de información de campo tomada por un tercero externo, el alcance del mismo empieza en verificar no la veracidad, sino la coherencia en la toma de información de campo, contrastada con las herramientas de visualización libre como google maps o registro fotográfico del proyecto.
Una vez validada la información recibida, se procede a cargar los insumos necesarios como geometría y datos de tráfico para realizar la micromodelación de la zona definida para el estudio, mediante el uso del software PTV Vistro y posteriormente la representación grafica de los resultados mediante donde se verán reflejados los resultados de la implementación de los ciclos semafóricos en la red.
Teniendo esto en cuenta se presentarán dos escenarios, el actual y el futuro, comparando los resultado e impactos de las actuaciones propuestas para la optimización y mejora de la optimización del control del tráfico en El Salvador.
Objetivos
Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster relacionados con estudios de tráfico, intensidad y distribución vehícular, diseño de ciclos semafóricos y manejo se software de simulación - modelación, adicionalmente reforzar las competencias transversales desarrolladas a lo largo de las prácticas profesionales incluyendo coordinación de trabajos de campo, tratamiento de bases de datos y autonomía en la elaboración de informes y análisis de resultados.
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[EN] El Salvador currently has a network of highways and intersections lacking unified management and control over them, which is why they work independently and inefficiently. It has been proposed to renew and synchronize ...[+]
[EN] El Salvador currently has a network of highways and intersections lacking unified management and control over them, which is why they work independently and inefficiently. It has been proposed to renew and synchronize them, improving the traffic management of the road network. Based on gauging and information collection in the field, a characterization of the study area and its current situation will be carried out, where the most relevant parameters for the realization of the study model will be identified, such as area of ¿¿analysis, traffic volume, topographic surveys. of existing intersections, signalized intersections, signal cycles. Once the micro modeling of the current situation in the study area has been carried out, proposals will be implemented that can favor the management and development of mobility, the integration of new traffic light phases, joint work of traffic light intersections and new traffic light cycles.
Scope
As it is a project based on field information taken by an external third party, its scope begins to verify not the veracity, but the coherence in the collection of field information, contrasted with free visualization tools such as google maps or photographic record of the project.
Once the information received has been validated, the necessary inputs such as geometry and traffic data are loaded to carry out the micromodeling of the area defined for the study, using the PTV Vistro software and subsequently the graphical representation of the results where the results of the implementation of traffic light cycles on the network will be reflected.
Bearing this in mind, two scenarios will be presented, the current and the future, comparing the results and impacts of the proposed actions for the optimization and improvement of traffic control optimization in El Salvador.
Goals
Apply the knowledge acquired in the master's degree related to traffic studies, vehicle intensity and distribution, design of traffic light cycles and management of simulation-modeling software, additionally reinforce the transversal skills developed throughout the professional practices including coordination of field work. , database processing and autonomy in the preparation of reports and analysis of results.
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