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Estudio del tráfico en el distrito 6 de San Salvador (El Salvador). Aplicación al nuevo centro de gestión del tráfico.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del tráfico en el distrito 6 de San Salvador (El Salvador). Aplicación al nuevo centro de gestión del tráfico.

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dc.contributor.advisor Pérez Zuriaga, Ana María es_ES
dc.contributor.author Herrera González, Roberto Arturo es_ES
dc.coverage.spatial east=-89.18172960000001; north=13.7003858; San Salvador, El Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-20T08:51:20Z
dc.date.available 2023-12-20T08:51:20Z
dc.date.created 2023-09-19
dc.date.issued 2023-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200953
dc.description.abstract [ES] Actualmente El Salvador cuenta con una red de carreteras e intersecciones semaforizadas carentes de gestión y control unificado sobre las mismas, por lo cual estas funcionan de manera independiente e ineficiente, se ha planteado renovarlas y sincronizarlas mejorando la gestión del tráfico de la red de carreteras. A partir de aforos y toma de información en campo, se realizará una caracterización de la zona de estudio y su situación actual, donde se identificarán los parámetros más relevantes para la realización del modelo de estudio como área de análisis, volumen de tráfico, levantamientos topográficos de intersecciones existentes, intersecciones semaforizadas, ciclos semafóricos. Una vez realizada la micro modelación de la situación actual en la zona de estudio, se procederá a implementar propuestas que puedan favorecer la gestión y desarrollo de la movilidad, la integración de nuevas fases semafóricas, trabajo conjunto de las intersecciones semaforizadas y nuevos ciclos semaforicos. Alcance Al tratarse de un proyecto a partir de información de campo tomada por un tercero externo, el alcance del mismo empieza en verificar no la veracidad, sino la coherencia en la toma de información de campo, contrastada con las herramientas de visualización libre como google maps o registro fotográfico del proyecto. Una vez validada la información recibida, se procede a cargar los insumos necesarios como geometría y datos de tráfico para realizar la micromodelación de la zona definida para el estudio, mediante el uso del software PTV Vistro y posteriormente la representación grafica de los resultados mediante donde se verán reflejados los resultados de la implementación de los ciclos semafóricos en la red. Teniendo esto en cuenta se presentarán dos escenarios, el actual y el futuro, comparando los resultado e impactos de las actuaciones propuestas para la optimización y mejora de la optimización del control del tráfico en El Salvador. Objetivos Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster relacionados con estudios de tráfico, intensidad y distribución vehícular, diseño de ciclos semafóricos y manejo se software de simulación - modelación, adicionalmente reforzar las competencias transversales desarrolladas a lo largo de las prácticas profesionales incluyendo coordinación de trabajos de campo, tratamiento de bases de datos y autonomía en la elaboración de informes y análisis de resultados. es_ES
dc.description.abstract [EN] El Salvador currently has a network of highways and intersections lacking unified management and control over them, which is why they work independently and inefficiently. It has been proposed to renew and synchronize them, improving the traffic management of the road network. Based on gauging and information collection in the field, a characterization of the study area and its current situation will be carried out, where the most relevant parameters for the realization of the study model will be identified, such as area of ¿¿analysis, traffic volume, topographic surveys. of existing intersections, signalized intersections, signal cycles. Once the micro modeling of the current situation in the study area has been carried out, proposals will be implemented that can favor the management and development of mobility, the integration of new traffic light phases, joint work of traffic light intersections and new traffic light cycles. Scope As it is a project based on field information taken by an external third party, its scope begins to verify not the veracity, but the coherence in the collection of field information, contrasted with free visualization tools such as google maps or photographic record of the project. Once the information received has been validated, the necessary inputs such as geometry and traffic data are loaded to carry out the micromodeling of the area defined for the study, using the PTV Vistro software and subsequently the graphical representation of the results where the results of the implementation of traffic light cycles on the network will be reflected. Bearing this in mind, two scenarios will be presented, the current and the future, comparing the results and impacts of the proposed actions for the optimization and improvement of traffic control optimization in El Salvador. Goals Apply the knowledge acquired in the master's degree related to traffic studies, vehicle intensity and distribution, design of traffic light cycles and management of simulation-modeling software, additionally reinforce the transversal skills developed throughout the professional practices including coordination of field work. , database processing and autonomy in the preparation of reports and analysis of results. es_ES
dc.format.extent 203 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Intensidad es_ES
dc.subject Semaforización es_ES
dc.subject Ciclos Semafóricos es_ES
dc.subject Nivel de Servicio es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject PTV Vistro es_ES
dc.subject Aforos es_ES
dc.subject Carreteras es_ES
dc.subject Traffic es_ES
dc.subject Transport es_ES
dc.subject Intensity es_ES
dc.subject Traffic lights es_ES
dc.subject Traffic Light Cycles es_ES
dc.subject Service level es_ES
dc.subject Modeling es_ES
dc.subject Gauging es_ES
dc.subject Roads es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio del tráfico en el distrito 6 de San Salvador (El Salvador). Aplicación al nuevo centro de gestión del tráfico. es_ES
dc.title.alternative Traffic study within district 6 in San Salvador (El Salvador). Application to the new traffic management center. es_ES
dc.title.alternative Estudi de trànsit del districte 6 a San Salvador (El Salvador). Aplicació al nou centre de gestió del trànsit. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herrera González, RA. (2023). Estudio del tráfico en el distrito 6 de San Salvador (El Salvador). Aplicación al nuevo centro de gestión del tráfico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200953 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154280 es_ES


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