Resumen:
|
[ES] La excelencia operacional es la búsqueda continua de mejora de procesos que, a través del desarrollo
de las personas, entrega constantemente valor de la manera más segura y eficiente. Este trabajo de
fin de grado ...[+]
[ES] La excelencia operacional es la búsqueda continua de mejora de procesos que, a través del desarrollo
de las personas, entrega constantemente valor de la manera más segura y eficiente. Este trabajo de
fin de grado tuvo como objetivo alcanzar la excelencia operacional en ZimVie, una empresa
multinacional líder de innovación en la asistencia médica músculo esquelética.
El proyecto se hizo en alineación con los objetivos del departamento de Mejora Continua Global y
tuvo como enfoque principal relanzar dos de las iniciativas del programa “Quality Begins With Me”
cuya misión es fomentar comportamientos preventivos y resolver problemas mediante el
empoderamiento de los empleados. La primera iniciativa son los “Quality Circles”, círculos de calidad
que tienen como objetivo mejorar la calidad de los productos o servicios, disminuir los gastos y
aumentar la eficiencia al involucrar de manera activa a los empleados. La segunda iniciativa es
conocida como “See Something Say Something & Good Saves”, esta tiene como objetivo identificar
los desperdicios y los riesgos de calidad, medioambiente y seguridad en todas las áreas de la
empresa.
Se utilizó la metodología Six-Sigma para cumplir eficientemente con los objetivos marcados, pasando
así por las fases de definir, medir, analizar, mejorar y controlar para la resolución de los problemas
presentes en las iniciativas. Se hizo uso de dos aplicaciones informáticas: Smartsheet y Power Bi para
llevar a cabo las soluciones siguiendo los requerimientos marcados.
[-]
[CA] La excel·lència operativa és la recerca contínua de millora de processos que, mitjançant el
desenvolupament de les persones, entrega constantment valor de la manera més segura i eficient.
Aquest treball de fi de ...[+]
[CA] La excel·lència operativa és la recerca contínua de millora de processos que, mitjançant el
desenvolupament de les persones, entrega constantment valor de la manera més segura i eficient.
Aquest treball de fi de grau va tenir com a objectiu assolir l'excel·lència operativa a ZimVie, una
empresa multinacional líder en innovació en l'atenció mèdica musculoesquelètica.
El projecte es va dur a terme en alineació amb els objectius del departament de Millora Contínua
Global i va tenir com a enfocament principal relançar dues de les iniciatives del programa "Quality
Begins With Me", la missió del qual és fomentar comportaments preventius i resoldre problemes
mitjançant l'empoderament dels empleats. La primera iniciativa són els "Quality Circles", cercles de
qualitat que tenen com a objectiu millorar la qualitat dels productes o serveis, disminuir les despeses
i augmentar l'eficiència mitjançant la participació activa dels empleats. La segona iniciativa és
coneguda com "See Something Say Something & Good Saves", que té com a objectiu identificar els
residus i els riscos de qualitat, medi ambient i seguretat en totes les àrees de l'empresa.
Es va utilitzar la metodologia Six-Sigma per acomplir eficientment els objectius marcats, passant així
per les fases de definir, mesurar, analitzar, millorar i controlar per a la resolució dels problemes
presents en les iniciatives. Es va fer ús de dues aplicacions informàtiques: Smartsheet i Power Bi per
dur a terme les solucions seguint els requeriments marcats.
[-]
[EN] Operational excellence is the continuous pursuit of process improvement that, through the
development of individuals, consistently delivers value in the safest and most efficient manner. This
undergraduate thesis ...[+]
[EN] Operational excellence is the continuous pursuit of process improvement that, through the
development of individuals, consistently delivers value in the safest and most efficient manner. This
undergraduate thesis aimed to achieve operational excellence at ZimVie, a leading multinational
company in musculoskeletal healthcare innovation.
The project was conducted in alignment with the goals of the Global Continuous Improvement
department and focused primarily on relaunching two initiatives of the "Quality Begins With Me"
program. The mission of this program is to encourage preventive behaviors and problem-solving
through employee empowerment. The first initiative is the "Quality Circles," which aim to improve
product or service quality, reduce costs, and increase efficiency by actively involving employees. The
second initiative is known as "See Something Say Something & Good Saves," which aims to identify
waste and risks related to quality, environment, and safety in all areas of the company.
The Six-Sigma methodology was employed to efficiently meet the set objectives, going through the
phases of define, measure, analyze, improve, and control for problem resolution in the initiatives.
Two software applications, Smartsheet and Power BI, were utilized to implement solutions according
to the specified requirements.
[-]
|