Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Expósito-Álvarez, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Castro, Arabella | es_ES |
dc.contributor.author | Santirso, Faraj A. | es_ES |
dc.contributor.author | Marco, Miriam | es_ES |
dc.contributor.author | Arrojo, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Roldán-Pardo, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Gracia, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Lila, Marisol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-31T00:32:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-31T00:32:36Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201262 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa que se basó en el aprendizaje tecnocooperativo en el Grado de Psicología. Se desarrolló un instrumento de autoevaluación y se elaboraron píldoras formativas online. La evaluación posterior indicó que la elaboración conjunta de la rúbrica mejoró significamente el rendimiento académico del estudiantado y mostraron una alta satisfacción con las técnicas implementadas. En función de los resultados obtenidos, en estudios futuros se podría analizar la viabilidad de aplicar estas técnicas en otros ámbitos formativos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work describes an experience of educational innovation in the Psychology Degree that was based on cooperative learning through ICT (Information and Communication Technologies). A self-assessment tool was developed, and online training modules were created. The subsequent evaluation indicated that the collaborative development of the rubric significantly improved the students’ academic performance, and they expressed high satisfaction with the implemented techniques. Based on the results obtained, the feasibility of applying these techniques in other educational settings could be analyzed in future studies. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Training pills | es_ES |
dc.subject | Rubrics | es_ES |
dc.subject | Digital collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje tecnocooperativo | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Píldoras formativas | es_ES |
dc.title | El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16695 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Expósito-Álvarez, C.; Castro, A.; Santirso, FA.; Marco, M.; Arrojo, S.; Roldán-Pardo, M.; Gracia, E.... (2023). El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. 485-491. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16695 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16695 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 485 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 491 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16695 | es_ES |