- -

El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Expósito-Álvarez, Cristina es_ES
dc.contributor.author Castro, Arabella es_ES
dc.contributor.author Santirso, Faraj A. es_ES
dc.contributor.author Marco, Miriam es_ES
dc.contributor.author Arrojo, Sara es_ES
dc.contributor.author Roldán-Pardo, Manuel es_ES
dc.contributor.author Gracia, Enrique es_ES
dc.contributor.author Lila, Marisol es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T00:32:36Z
dc.date.available 2023-12-31T00:32:36Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201262
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa que se basó en el aprendizaje tecnocooperativo en el Grado de Psicología. Se desarrolló un instrumento de autoevaluación y se elaboraron píldoras formativas online. La evaluación posterior indicó que la elaboración conjunta de la rúbrica mejoró significamente el rendimiento académico del estudiantado y mostraron una alta satisfacción con las técnicas implementadas. En función de los resultados obtenidos, en estudios futuros se podría analizar la viabilidad de aplicar estas técnicas en otros ámbitos formativos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work describes an experience of educational innovation in the Psychology Degree that was based on cooperative learning through ICT (Information and Communication Technologies). A self-assessment tool was developed, and online training modules were created. The subsequent evaluation indicated that the collaborative development of the rubric significantly improved the students’ academic performance, and they expressed high satisfaction with the implemented techniques. Based on the results obtained, the feasibility of applying these techniques in other educational settings could be analyzed in future studies. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Training pills es_ES
dc.subject Rubrics es_ES
dc.subject Digital collaborative learning es_ES
dc.subject Aprendizaje tecnocooperativo es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject Píldoras formativas es_ES
dc.title El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16695
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Expósito-Álvarez, C.; Castro, A.; Santirso, FA.; Marco, M.; Arrojo, S.; Roldán-Pardo, M.; Gracia, E.... (2023). El poder de la retroalimentación: cómo las rúbricas y las píldoras formativas mejoran la calidad de los trabajos en la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. 485-491. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16695 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16695 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 485 es_ES
dc.description.upvformatpfin 491 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16695 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem