- -

Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Larrea Santos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Martínez Martí, Joana es_ES
dc.contributor.author Llorca, Empar es_ES
dc.contributor.author Hernando, Isabel es_ES
dc.contributor.author Quiles, Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-31T09:07:04Z
dc.date.available 2023-12-31T09:07:04Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201264
dc.description.abstract [ES] La Universitat Politècnica de València favorece y evalua la adquisición de Competencias Transversales por parte de su alumnado. Entre ellas, la Planificación y Gestión del tiempo es una competencia muy relacionada con la consecución de aprendizajes de calidad y con la autorregulación, tan importante para el éxito académico. Con el fin de trabajar la adquisición de dicha competencia, en este etudio se aplicó la utilización de diferentes herramientas digitales al alcance de los estudiantes de grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Además, se utilizó la versión española del Time Management Behavior Questionnaire como instrumento de medida, con el fin de constatar su uso como herramienta indicadora de evaluación y diagnóstico que facilite la realización de intervenciones en el aula. Para el análisis de estructura factorial se empleó un análisis factorial exploratorio; luego se evaluó la confiabilidad del Cuestionario de Gestión del Tiempo y se analizó la correlación entre factores. Los factores mostraron una confiabilidad adecuada para usar este instrumento en estudiantes de grado. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente significativas entre los diferentes factores subyacentes, aunque no se han encontrado correlaciones con mejor rendimiento académico. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Universitat Poliècnica de València encourages and evaluates the acquisition of Cross- Cutting Competences by its students. Among them, Time Management and Planning competence is closely related to achieving quality learning and self-regulation, which is important for academic success. In order to work on the acquisition of this competence, this study applied the use of different digital tools available to undergraduate students in Food Science and Technology. In addition, the Spanish version of the Time Management Behavior Questionnaire was used as a measurement instrument, to verify its use as an evaluation and diagnostic tool that facilitates interventions in the classroom. For the factor structure analysis, an exploratory factor analysis was used; then the reliability of the Time Management Questionnaire was evaluated and the correlation between factors was analyzed. The factors showed adequate reliability for using this instrument in undergraduate students. The results showed a statistically significant correlation between the different underlying factors, although no correlations with better academic performance were found. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Microsoft To Do es_ES
dc.subject Task planning es_ES
dc.subject Time management es_ES
dc.subject Procrastination es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Gestión del tiempo es_ES
dc.subject Procrastinación es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Diagrama de Gantt es_ES
dc.title Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16694
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Larrea Santos, V.; Martínez Martí, J.; Llorca, E.; Hernando, I.; Quiles, A. (2023). Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo. Editorial Universitat Politècnica de València. 1456-1463. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16694 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16694 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1456 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1463 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16694 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem