Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Larrea Santos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Martí, Joana | es_ES |
dc.contributor.author | Llorca, Empar | es_ES |
dc.contributor.author | Hernando, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Quiles, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-31T09:07:04Z | |
dc.date.available | 2023-12-31T09:07:04Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201264 | |
dc.description.abstract | [ES] La Universitat Politècnica de València favorece y evalua la adquisición de Competencias Transversales por parte de su alumnado. Entre ellas, la Planificación y Gestión del tiempo es una competencia muy relacionada con la consecución de aprendizajes de calidad y con la autorregulación, tan importante para el éxito académico. Con el fin de trabajar la adquisición de dicha competencia, en este etudio se aplicó la utilización de diferentes herramientas digitales al alcance de los estudiantes de grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Además, se utilizó la versión española del Time Management Behavior Questionnaire como instrumento de medida, con el fin de constatar su uso como herramienta indicadora de evaluación y diagnóstico que facilite la realización de intervenciones en el aula. Para el análisis de estructura factorial se empleó un análisis factorial exploratorio; luego se evaluó la confiabilidad del Cuestionario de Gestión del Tiempo y se analizó la correlación entre factores. Los factores mostraron una confiabilidad adecuada para usar este instrumento en estudiantes de grado. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente significativas entre los diferentes factores subyacentes, aunque no se han encontrado correlaciones con mejor rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Universitat Poliècnica de València encourages and evaluates the acquisition of Cross- Cutting Competences by its students. Among them, Time Management and Planning competence is closely related to achieving quality learning and self-regulation, which is important for academic success. In order to work on the acquisition of this competence, this study applied the use of different digital tools available to undergraduate students in Food Science and Technology. In addition, the Spanish version of the Time Management Behavior Questionnaire was used as a measurement instrument, to verify its use as an evaluation and diagnostic tool that facilitates interventions in the classroom. For the factor structure analysis, an exploratory factor analysis was used; then the reliability of the Time Management Questionnaire was evaluated and the correlation between factors was analyzed. The factors showed adequate reliability for using this instrument in undergraduate students. The results showed a statistically significant correlation between the different underlying factors, although no correlations with better academic performance were found. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Microsoft To Do | es_ES |
dc.subject | Task planning | es_ES |
dc.subject | Time management | es_ES |
dc.subject | Procrastination | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Diagrama de Gantt | es_ES |
dc.title | Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16694 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Larrea Santos, V.; Martínez Martí, J.; Llorca, E.; Hernando, I.; Quiles, A. (2023). Utilización de herramientas digitales para la mejora de la adquisición de la Competencia Transversal Planificación y Gestión del tiempo. Editorial Universitat Politècnica de València. 1456-1463. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16694 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16694 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1456 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1463 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16694 | es_ES |