Resumen:
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[ES] La alimentación sostenible hace referencia a aquella alimentación saludable que se adapta al entorno y la cultura, que disminuye el impacto ambiental, respeta los recursos naturales y la biodiversidad y es económicamente ...[+]
[ES] La alimentación sostenible hace referencia a aquella alimentación saludable que se adapta al entorno y la cultura, que disminuye el impacto ambiental, respeta los recursos naturales y la biodiversidad y es económicamente accesible. El alumnado que cursa alguno de los grados de Ciencias de la Alimentación debe ser consciente del concepto de sostenibilidad, integrarlo en su vida diaria, así como saber transmitirlo a la sociedad. Este alumnado busca adquirir conocimientos a través de metodologías diferentes y complementarias. La combinación de prácticas tradicionales y modernas son vitales para promover diferentes habilidades cognitivas en el estudiantado. Es importante aumentar su conocimiento y sus competencias en la resolución de problemas pero también lo es incrementar sus habilidades de razonamiento. Teniendo en cuenta que los y las estudiantes en Ciencias de la Alimentación deben trabajar desde la aplicación del método científico, una de las maneras más adecuadas de interiorizar este es llevándolo a la práctica. Por ello, en este proyecto se pretende que el alumnado sea capaz de plantear una hipótesis de trabajo en alimentación sostenible en consonancia con los ODS relacionados y llevar a cabo un taller práctico que potencie sus competencias comunicativas en el ámbito universitario.
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[EN] Sustainable food refers to healthy food that is adapted to the environment and culture, that
reduces environmental impact, respects natural resources and biodiversity and is
economically accessible. Students taking ...[+]
[EN] Sustainable food refers to healthy food that is adapted to the environment and culture, that
reduces environmental impact, respects natural resources and biodiversity and is
economically accessible. Students taking a degree in Food Science must be aware of the
concept of sustainability, integrate it into their daily lives and know how to transmit it to
society. These students want to acquire knowledge through different and complementary
methodologies. The combination of traditional and modern practices are vital to promote
different cognitive skills in students. It is important to increase their knowledge and problem
solving competences but it is also important to increase their reasoning skills. Taking into
account that students in Food Science must work from the application of the scientific
method, one of the most appropriate ways to learn this method is by putting it into practice.
Therefore, the aim of this project is to ensure that students are able to propose a working
hypothesis on sustainable food in line with the related SDGs and to carry out a practical
workshop that enhances their communicative skills in the university environment.
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