Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Rodrigo, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T16:08:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T16:08:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-123187-4-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201412 | |
dc.description.abstract | [ES] El libro se plantea desde dos vertientes. Por un lado, como análisis conceptual de las aportaciones de la Bauhaus en sus distintas etapas (entre 1919 y 1933) y, por otro, como homenaje plástico a las mismas. Su publicación coincide con el centenario de su aparición. Un siglo después, la Bauhaus continúa invitándonos no solo a repensar nociones como las de arte, investigación, ciencia, arquitectura, diseño, industria o artesanía, sino también a reformular el espacio escolar y universitario como ámbito político. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This book is approached from two perspectives. On the one hand, as a conceptual analysis of the contributions of the Bauhaus in its different stages (between 1919 and 1933) and, on the other hand, as a plastic tribute to them. Its publication coincides with the centenary of its appearance. A century later, the Bauhaus continues to invite us not only to rethink notions such as art, research, science, architecture, design, industry or craftsmanship, but also to reformulate the school and university space as a political sphere. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Äther Studio | es_ES |
dc.relation.ispartof | Forma y función, el legado de una escuela | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bauhaus School | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Contemporary architecture | es_ES |
dc.subject | Modern design | es_ES |
dc.subject | Escuela Bauhaus | es_ES |
dc.subject | Bauhaus | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Arquitectura contemporànea | es_ES |
dc.subject | Diseño moderno | es_ES |
dc.subject | Exposiciones | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Rodrigo, D. (2021). Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento. En Forma y función, el legado de una escuela. Äther Studio. http://hdl.handle.net/10251/201412 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\456704 | es_ES |