- -

Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Rodrigo, David es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-03T16:08:38Z
dc.date.available 2024-01-03T16:08:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-84-123187-4-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201412
dc.description.abstract [ES] El libro se plantea desde dos vertientes. Por un lado, como análisis conceptual de las aportaciones de la Bauhaus en sus distintas etapas (entre 1919 y 1933) y, por otro, como homenaje plástico a las mismas. Su publicación coincide con el centenario de su aparición. Un siglo después, la Bauhaus continúa invitándonos no solo a repensar nociones como las de arte, investigación, ciencia, arquitectura, diseño, industria o artesanía, sino también a reformular el espacio escolar y universitario como ámbito político. es_ES
dc.description.abstract [EN] This book is approached from two perspectives. On the one hand, as a conceptual analysis of the contributions of the Bauhaus in its different stages (between 1919 and 1933) and, on the other hand, as a plastic tribute to them. Its publication coincides with the centenary of its appearance. A century later, the Bauhaus continues to invite us not only to rethink notions such as art, research, science, architecture, design, industry or craftsmanship, but also to reformulate the school and university space as a political sphere. es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Äther Studio es_ES
dc.relation.ispartof Forma y función, el legado de una escuela
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bauhaus School es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Contemporary architecture es_ES
dc.subject Modern design es_ES
dc.subject Escuela Bauhaus es_ES
dc.subject Bauhaus es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Arquitectura contemporànea es_ES
dc.subject Diseño moderno es_ES
dc.subject Exposiciones es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Rodrigo, D. (2021). Un siglo, un año y un confinamiento global después: la Bauhaus y el concepto de escuela como argumento. En Forma y función, el legado de una escuela. Äther Studio. http://hdl.handle.net/10251/201412 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\456704 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem