- -

Análisis y propuesta de plan estratégico para una empresa franquiciada dedicada a la enseñanza de la lengua española

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de plan estratégico para una empresa franquiciada dedicada a la enseñanza de la lengua española

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Puertas Medina, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Ferrando Clérigues, María Fernanda es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-08T11:16:49Z
dc.date.available 2024-01-08T11:16:49Z
dc.date.created 2023-12-21
dc.date.issued 2024-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201586
dc.description.abstract [ES] ELE USAL Alicante es una empresa franquiciada de la Universidad de Salamanca dedicada a la enseñanza de la lengua española. El presente trabajo pretende analizar interna y externamente la sociedad mencionada con el fin de realizar una propuesta de plan estratégico que permita impulsar este negocio familiar. Se comenzará detallando las características principales del sector, la red de franquicias y la empresa para posteriormente analizar su entorno con las técnicas PESTEL y 5 fuerzas de Porter. Una vez contextualizado, se analizará internamente el personal y los beneficios antes de intereses e impuestos obtenidos por la empresa en los ejercicios 2022 y 2023. Tras este análisis se hará uso de las técnicas DAFO y CAME para obtener un diagnóstico y establecer estrategias que favorezcan el crecimiento de la sociedad. es_ES
dc.description.abstract [EN] ELE USAL Alicante is a franchised company of the University of Salamanca dedicated to the teaching of the Spanish language. This document aims to analyze the mentioned company internally and externally in order to create a proposal for a strategic plan that allows boosting this family business. Firstly, it will be detailed the main characteristics of the sector, the franchise network, and the company, and then proceed to analyze its environment using PESTEL and Porter's 5 forces techniques. Once contextualized, the personnel and the profits before interest and taxes obtained by the company in the years 2022 and 2023 will be analyzed. After this analysis, the techniques SWOT and CAME will be used to obtain a diagnosis and establish strategies that promote the growth of the company. es_ES
dc.description.abstract [CA] ELE USAL Alicante és una empresa franquiciada de la Universitat de Salamanca dedicada a l'ensenyament de la llengua espanyola. El present treball pretén analitzar interna i externament la societat esmentada amb la finalitat de realitzar una proposta de pla estratègic que permeta impulsar aquest negoci familiar. Es començarà detallant els trets principals del sector, la xarxa de franquícies i l'empresa per posteriorment analitzar el seu entorn amb les tècniques PESTEL i les 5 forces de Porter. Una vegada contextualitzat, s'analitzarà internament el personal i els beneficis abans d'interessos i impostos obtinguts per l'empresa en els exercicis 2022 i 2023. Després d'aquest anàlisi s'utilitzaran les tècniques DAFO i CAME per a obtindre un diagnòstic i establir estratègies que afavorisquen el creixement de la societat. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Empresa familiar es_ES
dc.subject Franquicia es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Lengua española es_ES
dc.subject Universidad de Salamanca es_ES
dc.subject Instituto Cervantes es_ES
dc.subject Strategic plan es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Family business es_ES
dc.subject Franchise es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Spanish language es_ES
dc.subject University of Salamanca es_ES
dc.subject Cervantes Institute es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y propuesta de plan estratégico para una empresa franquiciada dedicada a la enseñanza de la lengua española es_ES
dc.title.alternative Analysis and proposal of a strategic plan for a franchise company dedicated to Spanish language teaching es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i proposta d'un pla estratègic per a una empresa franquiciada dedicada a l'ensenyament de la llengua espanyola es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Clérigues, MF. (2023). Análisis y propuesta de plan estratégico para una empresa franquiciada dedicada a la enseñanza de la lengua española. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201586 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159844 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem