Resumen:
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[ES] El videojuego se ha convertido en una de las industrias culturales más importantes de la historia, puede que la más rentable por su capacidad de generar beneficios, y desde luego la que incorpora con mayor virulencia ...[+]
[ES] El videojuego se ha convertido en una de las industrias culturales más importantes de la historia, puede que la más rentable por su capacidad de generar beneficios, y desde luego la que incorpora con mayor virulencia la interactividad. Como geografía creativa que vincula imagen, sonido, estética, tecnología y juego lúdico, el videojuego forma parte ya de la tradición de las artes. El universo digital es el espacio por excelencia del videojuego, y atendiendo a la importancia que tiene en nuestras vidas, ¿Qué nos impide utilizar el videojuego como formato efervescente para mejorar nuestras acciones educativas? ¿Qué miedo existe a la hora de utilizarlo en el ámbito curricular? Estas son algunas cuestiones que nos planteamos, puesto que debemos permanecer atentos a esta realidad tan virtual. Los videojuegos han invadido el imaginario de públicos de todas las edades, y a estas alturas resulta difícil entender lo que ocurre en la cultura y el entretenimiento sin tener en cuenta lo que se maneja en la industria del videojuego. Potenciamos el análisis de la parte creativa que conlleva el videojuego, implicando a especialistas de diferentes ámbitos.
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[EN] The video game has become one of the most important cultural industries in history, perhaps the most profitable in terms of its capacity to generate profits, and certainly the one that incorporates interactivity with ...[+]
[EN] The video game has become one of the most important cultural industries in history, perhaps the most profitable in terms of its capacity to generate profits, and certainly the one that incorporates interactivity with the greatest virulence. As a creative geography linking image, sound, aesthetics, technology and playfulness, the video game is now part of the tradition of the arts. The digital universe is the space par excellence of the video game, and given its importance in our lives, what prevents us from using the video game as an effervescent format to improve our educational actions? What fears exist when it comes to using it in the curriculum? These are some of the questions we ask ourselves, as we must remain attentive to this virtual reality. Video games have invaded the imagination of audiences of all ages, and at this point it is difficult to understand what is happening in culture and entertainment without taking into account what is happening in the video game industry. We promote the analysis of the creative side of video games, involving specialists from different fields.
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