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Género y virtualidad real. De la necesidad de identidades disidentes en la industria de los videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Género y virtualidad real. De la necesidad de identidades disidentes en la industria de los videojuegos

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dc.contributor.author Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Martí Ferrer, Francisco es_ES
dc.contributor.author Tomas-Marquina, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-17T11:16:38Z
dc.date.available 2024-01-17T11:16:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.isbn 9788419286062
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201963
dc.description.abstract [ES] El videojuego se ha convertido en una de las industrias culturales más importantes de la historia, puede que la más rentable por su capacidad de generar beneficios, y desde luego la que incorpora con mayor virulencia la interactividad. Como geografía creativa que vincula imagen, sonido, estética, tecnología y juego lúdico, el videojuego forma parte ya de la tradición de las artes. El universo digital es el espacio por excelencia del videojuego, y atendiendo a la importancia que tiene en nuestras vidas, ¿Qué nos impide utilizar el videojuego como formato efervescente para mejorar nuestras acciones educativas? ¿Qué miedo existe a la hora de utilizarlo en el ámbito curricular? Estas son algunas cuestiones que nos planteamos, puesto que debemos permanecer atentos a esta realidad tan virtual. Los videojuegos han invadido el imaginario de públicos de todas las edades, y a estas alturas resulta difícil entender lo que ocurre en la cultura y el entretenimiento sin tener en cuenta lo que se maneja en la industria del videojuego. Potenciamos el análisis de la parte creativa que conlleva el videojuego, implicando a especialistas de diferentes ámbitos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The video game has become one of the most important cultural industries in history, perhaps the most profitable in terms of its capacity to generate profits, and certainly the one that incorporates interactivity with the greatest virulence. As a creative geography linking image, sound, aesthetics, technology and playfulness, the video game is now part of the tradition of the arts. The digital universe is the space par excellence of the video game, and given its importance in our lives, what prevents us from using the video game as an effervescent format to improve our educational actions? What fears exist when it comes to using it in the curriculum? These are some of the questions we ask ourselves, as we must remain attentive to this virtual reality. Video games have invaded the imagination of audiences of all ages, and at this point it is difficult to understand what is happening in culture and entertainment without taking into account what is happening in the video game industry. We promote the analysis of the creative side of video games, involving specialists from different fields. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Tirant lo Blanch es_ES
dc.relation.ispartof Videojuegos y creatividad es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cyberbullying es_ES
dc.subject Video game industry es_ES
dc.subject Gender perspective es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Ciberacoso es_ES
dc.subject Acoso cibernético es_ES
dc.subject Industria del videojuego es_ES
dc.subject Perspectiva de género es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Género y virtualidad real. De la necesidad de identidades disidentes en la industria de los videojuegos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pastor Aguilar, M.; Martí Ferrer, F.; Tomas-Marquina, D. (2022). Género y virtualidad real. De la necesidad de identidades disidentes en la industria de los videojuegos. En Videojuegos y creatividad. Tirant lo Blanch. 73-94. http://hdl.handle.net/10251/201963 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 94 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\475676 es_ES


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