Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mascarell-Palau, David | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-López, Ramona | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T11:27:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T11:27:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202725 | |
dc.description.abstract | [EN] The interest of the study lies in the need to promote the soundscape concept, and in the promotion of the (SDG) Sustainable Development Goals in the training of future teachers of the Early Childhood Education Degree. We intend to know the value of future teachers to the sensory concept based on listening, taking into account that the childhood educational stage enacts visual communication as a learning instrument. The aim is to perceive the sound sensory experience independently of visual perception as a bet to work on listening attention itself and visuality, in any case, helped by sound. The results support greater sensitivity towards sound analysis and its benefits towards attention, concentration and active listening in infants. They value the activity as a proposal for educational innovation due to the contributions towards new, less traditional forms of learning promoted by ICT, which in this case are required. The student body perceives a higher awareness about implementing educational actions in sustainability and social justice. At the same time, students express their training capabilities on digital competence. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El interés del estudio radica, en la necesidad de promoción del concepto paisaje sonoro, y en el fomento de los (ODS) Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la formación de futuros docentes del Grado de Educación Infantil. Pretendemos conocer la valoración de los futuros docentes al concepto sensorial basado en la escucha, teniendo en cuenta que la etapa educativa infantil se promulga la comunicación visual como instrumento de aprendizaje. Se persigue percibir la experiencia sensorial sonora independientemente a la percepción visual como apuesta para trabajar la atención de la escucha propiamente y la visualidad, en todo caso, ayudada por la sonoridad. Los resultados avalan una mayor sensibilidad hacia el análisis sonoro y sus beneficios hacia la atención, la concentración y la escucha activa en los infantes. Valoran la actividad como propuesta de innovación educativa por los aportes hacia nuevas formas de aprendizaje menos tradicionales y promocionadas por las TIC, que en este caso que se requieren. El estudiantado percibe una más alta conciencia sobre implementar acciones educativas en sostenibilidad y justicia social. A la vez, los estudiantes manifiestan sus capacidades formativas sobre competencia digital. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educational Innovation Project of the University of Valencia, entitled: Promotion of artistic education through interdisciplinary education in the childhood stage with the use of ICTs. University-school cooperation with teachers and students of Magisteri (Code 2736790) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Paisaje sonoro | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Soundscape | es_ES |
dc.subject | SDG | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.title | Reflexiones de estudiantes de magisterio entorno al paisaje sonoro y la visualidad con dispositivos móviles en el grado de infantil. Un caso a estudio desde la educación artística y la interdisciplinariedad con los ODS | es_ES |
dc.title.alternative | Thoughts of teaching students surrounding the soundlandscape and visuality with mobile devices in the children's grade. A case study from art education and interdisciplinarity with the SDG. contemporary artistic production | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2023.20749 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//2736790 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mascarell-Palau, D.; Rodríguez-López, R. (2024). Reflexiones de estudiantes de magisterio entorno al paisaje sonoro y la visualidad con dispositivos móviles en el grado de infantil. Un caso a estudio desde la educación artística y la interdisciplinariedad con los ODS. Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras. 12:41-57. https://doi.org/10.4995/sonda.2023.20749 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2023.20749 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 41 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 57 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 12 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20749 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |