- -

Análisis de la experiencia del usuario en una aplicación móvil de venta online en moda y complementos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la experiencia del usuario en una aplicación móvil de venta online en moda y complementos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author López Soler, María es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-13T09:44:15Z
dc.date.available 2024-03-13T09:44:15Z
dc.date.created 2024-02-22
dc.date.issued 2024-03-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203055
dc.description.abstract [ES] El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la experiencia del usuario en una aplicación móvil con el objetivo de mejorarla. Este proyecto se llevará a cabo utilizando la aplicación móvil “Shein”, dado que ha sido la aplicación más descargada en España durante 2022, según un informe elaborado por Data.ai. Para lograr este fin, se atravesarán distintas etapas del diseño de la experiencia del usuario, implementando además la metodología design thinking. En primer lugar, se realizará una investigación sobre la marca, sus principales competidores y el público objetivo. Se planteará un viaje para el usuario con el fin de encuestarlos y determinar el grado de satisfacción del buyer persona. Una vez realizada la encuesta, se pasará a la siguiente fase, en la que se organizará la información recopilada para definir el o los problemas que encuentran los usuarios al utilizar la aplicación. A partir de este punto, se desarrollarán bocetos con posibles mejoras y, finalmente, se probarán estos bocetos mediante prototipos utilizando el software Figma. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this thesis is to analyse the user experience in a mobile application with the aim of improve it. This project will be carried out using the mobile application "Shein", since it has been the most downloaded application in Spain during 2022, according to a report prepared by Data.ai. To this end, different stages of user experience design will be carried out, also implementing the design thinking methodology. First, research will be conducted on the brand, its main competitors and the target audience. A user journey will be proposed to survey them and determine the level of satisfaction of the buyer persona. Once the survey has been conducted, the next stage is to organize, in which the information gathered to define the problem(s) that users encounter when using the application. From this point, sketches of possible improvements are developed and, finally, these sketches are tested by means of prototypes using Figma software. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Experiencia del usuario es_ES
dc.subject Interfaz del usuario es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Prototipos es_ES
dc.subject Aplicaciones es_ES
dc.subject User experience es_ES
dc.subject User interface es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Prototype es_ES
dc.subject Application es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Análisis de la experiencia del usuario en una aplicación móvil de venta online en moda y complementos es_ES
dc.title.alternative Analysis of the user experience in a mobile app for an online fashion and accessories retailer es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'experiència de l'usuari en una aplicació mòbil de venda en línia en moda i complements es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Soler, M. (2024). Análisis de la experiencia del usuario en una aplicación móvil de venta online en moda y complementos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203055 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159288 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem