Resumen:
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[ES] El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la experiencia del usuario en una aplicación móvil con el objetivo de mejorarla. Este proyecto se llevará a cabo utilizando la aplicación móvil “Shein”, dado ...[+]
[ES] El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la experiencia del usuario en una aplicación móvil con el objetivo de mejorarla. Este proyecto se llevará a cabo utilizando la aplicación móvil “Shein”, dado que ha sido la aplicación más descargada en España durante 2022, según un informe elaborado por Data.ai. Para lograr este fin, se atravesarán distintas etapas del diseño de la experiencia del usuario, implementando además la metodología design thinking.
En primer lugar, se realizará una investigación sobre la marca, sus principales competidores y el público objetivo. Se planteará un viaje para el usuario con el fin de encuestarlos y determinar el grado de satisfacción del buyer persona. Una vez realizada la encuesta, se pasará a la siguiente fase, en la que se organizará la información recopilada para definir el o los problemas que encuentran los usuarios al utilizar la aplicación.
A partir de este punto, se desarrollarán bocetos con posibles mejoras y, finalmente, se probarán estos
bocetos mediante prototipos utilizando el software Figma.
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[EN] The purpose of this thesis is to analyse the user experience in a mobile application with the aim of improve
it. This project will be carried out using the mobile application "Shein", since it has been the most
downloaded ...[+]
[EN] The purpose of this thesis is to analyse the user experience in a mobile application with the aim of improve
it. This project will be carried out using the mobile application "Shein", since it has been the most
downloaded application in Spain during 2022, according to a report prepared by Data.ai. To this end,
different stages of user experience design will be carried out, also implementing the design thinking
methodology.
First, research will be conducted on the brand, its main competitors and the target audience. A user
journey will be proposed to survey them and determine the level of satisfaction of the buyer persona.
Once the survey has been conducted, the next stage is to organize, in which the information gathered to
define the problem(s) that users encounter when using the application.
From this point, sketches of possible improvements are developed and, finally, these sketches are tested
by means of prototypes using Figma software.
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