- -

Plan de comunicación para un equipo de lucha canaria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Plan de comunicación para un equipo de lucha canaria

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Navarro Laboulais, Cristina Teresa es_ES
dc.contributor.author Armas Ventura, Ylenia Marina es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-13T10:06:30Z
dc.date.available 2024-03-13T10:06:30Z
dc.date.created 2024-02-22
dc.date.issued 2024-03-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203059
dc.description.abstract [ES] Los deportes son una parte importante de la vida de muchas personas, ya sea por su práctica o por su afición, como es el caso del fútbol en España, donde amigos y familiares se reúnen en casas para ver los partidos. Desde temprana edad, los padres inscriben a sus hijos en deportes como el fútbol, baloncesto, gimnasia, natación, etc., No obstante, son pocos los que deciden practicar deportes tradicionales de la región de la que son originarios, lo que provoca que estos deportes vayan quedando en el olvido. En este trabajo se recoge el proceso de elaboración de un plan de comunicación para un club de lucha canaria. La comunicación es uno de los cuatro pilares del deporte moderno por ello, un plan de comunicación es una herramienta fundamental donde establecer las estrategias y objetivos de comunicación, para conseguir transmitir un mensaje a la afición. Cuando se trata de equipos pequeños es necesario tener un buen plan de comunicación para así poder conseguir nuevos aficionados, patrocinadores, etc. Se describe el proceso desde la investigación sobre los deportes tradicionales españoles hasta la propuesta de comunicación para el club. Este trabajo pretende realizar acciones en las redes sociales para ayudar a promocionar tanto al equipo como a este deporte tradicional canario. es_ES
dc.description.abstract [EN] Sports are an integral part of the lives of many individuals, both in terms of involvement in the sport and their enjoyment of it. For example, in Spain, football is a popular spectator sport, with de family and Friends gathering to watch the games at home. From a Young age, parents often enrol their children ins sports such as football, basketball, and gymnastics, as well as swimming. However, few of them choose to participate in a traditional sport of their region, which can lead to it being forgotten. The present study delves into the development of a communication plan for a Canarian Wrestling club. Communication is one of the four essential pillars of the modern sports, and a communication plan serves as a crucial instrument to establish communication strategies and objectives. The primary aim of such a plan is to convert a message to the fans effectively. In the case of small teams, a well-crafted communication plan becomes even more critical as it helps in attracting new fans, sponsors and other stakeholders. This paper outlines the development of a communication strategy for a Canarian wrestling club, beginning with research on the traditional sports and culminating in the creation of a communication proposal. The objective of this work is to implement activities in social media platforms to promote both the club and the Canarian sport. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de comunicación es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Deportes tradicional es_ES
dc.subject Lucha canaria es_ES
dc.subject Communication plan es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Tradicional sports es_ES
dc.subject Canarian wrestling es_ES
dc.subject.classification LENGUA ESPAÑOLA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Plan de comunicación para un equipo de lucha canaria es_ES
dc.title.alternative Communication plan for a Canarian wrestling team es_ES
dc.title.alternative Pla de comunicació per a un equip de lluita canària es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Armas Ventura, YM. (2024). Plan de comunicación para un equipo de lucha canaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203059 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158514 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record