Resumen:
|
[ES] Los deportes son una parte importante de la vida de muchas personas, ya sea por su
práctica o por su afición, como es el caso del fútbol en España, donde amigos y familiares
se reúnen en casas para ver los partidos. ...[+]
[ES] Los deportes son una parte importante de la vida de muchas personas, ya sea por su
práctica o por su afición, como es el caso del fútbol en España, donde amigos y familiares
se reúnen en casas para ver los partidos. Desde temprana edad, los padres inscriben a sus
hijos en deportes como el fútbol, baloncesto, gimnasia, natación, etc., No obstante, son
pocos los que deciden practicar deportes tradicionales de la región de la que son
originarios, lo que provoca que estos deportes vayan quedando en el olvido.
En este trabajo se recoge el proceso de elaboración de un plan de comunicación para un
club de lucha canaria. La comunicación es uno de los cuatro pilares del deporte moderno
por ello, un plan de comunicación es una herramienta fundamental donde establecer las
estrategias y objetivos de comunicación, para conseguir transmitir un mensaje a la afición.
Cuando se trata de equipos pequeños es necesario tener un buen plan de comunicación
para así poder conseguir nuevos aficionados, patrocinadores, etc.
Se describe el proceso desde la investigación sobre los deportes tradicionales españoles
hasta la propuesta de comunicación para el club. Este trabajo pretende realizar acciones
en las redes sociales para ayudar a promocionar tanto al equipo como a este deporte
tradicional canario.
[-]
[EN] Sports are an integral part of the lives of many individuals, both in terms of involvement
in the sport and their enjoyment of it. For example, in Spain, football is a popular spectator
sport, with de family and ...[+]
[EN] Sports are an integral part of the lives of many individuals, both in terms of involvement
in the sport and their enjoyment of it. For example, in Spain, football is a popular spectator
sport, with de family and Friends gathering to watch the games at home. From a Young
age, parents often enrol their children ins sports such as football, basketball, and
gymnastics, as well as swimming. However, few of them choose to participate in a
traditional sport of their region, which can lead to it being forgotten.
The present study delves into the development of a communication plan for a Canarian
Wrestling club. Communication is one of the four essential pillars of the modern sports,
and a communication plan serves as a crucial instrument to establish communication
strategies and objectives. The primary aim of such a plan is to convert a message to the
fans effectively. In the case of small teams, a well-crafted communication plan becomes
even more critical as it helps in attracting new fans, sponsors and other stakeholders.
This paper outlines the development of a communication strategy for a Canarian wrestling
club, beginning with research on the traditional sports and culminating in the creation of
a communication proposal. The objective of this work is to implement activities in social
media platforms to promote both the club and the Canarian sport.
[-]
|