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Entre la elegancia y el estilo: análisis estratégico y de marketing comparativo entre las empresas Michael Kors y Coach

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Entre la elegancia y el estilo: análisis estratégico y de marketing comparativo entre las empresas Michael Kors y Coach

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dc.contributor.advisor Carrascosa López, Conrado Enrique es_ES
dc.contributor.author Cerdá Calatayud, María Oreto es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-09T08:24:26Z
dc.date.available 2024-04-09T08:24:26Z
dc.date.created 2024-03-25
dc.date.issued 2024-04-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203220
dc.description.abstract [ES] El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en el estudio comparativo de dos marcas distintas, Coach y Michael Kors, las cuales se definen con estilo sofisticado y de lujo accesible. El sector de la moda es, por obviedad, consumido por todo el mundo. Sin embargo, no todos los clientestienen el mismo criterio de compra, necesidades, el mismo carácter o interés, entre muchos otros factores, por la propia. Por tanto, no existe un único criterio para tomar una decisión de compra, así como tampoco una resolución unánime o correcta. En el proyecto que se está introduciendo, se ha realizado un estudio sobre los factores principales que pueden llegar a influir en este tipo de toma de decisiones. Bien es cierto que, en el mundo de la moda, al igual que la sociedad, el consumidor presenta distintos niveles de segmentación basados en diferentes factores. Ejemplo de ellos son el estatus social, económico, político y cultural. Éstos, son algunos de los puntos base que acaban definiendo las necesidades de bienes y servicios que presentan las personas que se identifican en cada uno de ellos. A partir de información obtenida a través de distintas fuentes primarias y secundarias, se ha pretendido explicar como la moda y el marketing tienen una sinergia singular. La moda tiene una evolución importante y ha marcado todas las épocas, pero, además, el marketing ha influido significativamente en su historia y, las nuevas formas de llegar y conectar con el consumidor final han multiplicado sus opciones de visibilizarse, focalizándose en la actualidad en internet, en concreto, en la cotidianidad de las redes sociales y las colaboraciones con celebrities de distintos ámbitos (influencers, cantantes, actores ). En el trabajo, se elabora un análisis estratégico y de marketing de las firmas, tanto externo como interno, mediante el uso de distintas herramientas de estrategia además de analizar logros actuales y medidas que han empezado a aplicar y se pretenden mantener e incrementar, así como sus comportamientos en redes sociales, pretendiendo entender las causas que mueven a los consumidores a elegir entre una marca u otra en general y, en el estudio que nos comete en particular, cuando de portada, el estilo que presentan es muy similar. Este proyecto, concluye con los resultados conseguidos de la examinación del estilo, identidad de la marca y engagement en las redes sociales es_ES
dc.description.abstract [EN] The end-of-degree project presented below consists of a comparative study of two different brands: Coach and Michael Kors, both of which are defined by a sophisticated style and accessible luxury. The fashion industry is, by its nature, consumed worldwide. However, not all customers have the same purchasing criteria, needs, character, or interests, among many other factors, due to individuality. Therefore, there is no single criterion for making a purchasing decision, nor a unanimous or correct resolution. In this project, a study has been carried out focusing on the main factors that can influence this type of decision-making. It is true that, in the world of fashion, as in society, the costumer has different levels of segmentation based on different factors. Examples of these are social, economic, political, and cultural status. These are some of the points that define the needs for goods and services presented by the people who enter each of them. From information obtained through different sources, the aim has been to explain how fashion and marketing have a unique synergy. Fashion has undergone significant evolution and has influenced all eras, but additionally, marketing has significantly made its history, and new ways of reaching and connecting with the final consumer have multiplied its visibility. Focusing nowadays on the internet, specifically, on the everyday routine of social networks and collaborations with celebrities from various fields (influencers, singers, actors...). The development of strategic and marketing analysis of the firms, both external and internal, through the use of various strategy tools, aims to understand the reasons that drive consumers to choose between one brand or another in general and, as in this specific study, when the styles presented are very similar. This project concludes with the results obtained from examining the style, brand identity, and engagement in social networks. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Industria textil es_ES
dc.subject Lujo accesible es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Textile industry es_ES
dc.subject Accessible luxury es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Digitization es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Entre la elegancia y el estilo: análisis estratégico y de marketing comparativo entre las empresas Michael Kors y Coach es_ES
dc.title.alternative Between elegance and style: strategic and comparative marketing analysis between the companies Michael Kors and Coach es_ES
dc.title.alternative Entre l'elegància i l'estil: anàlisi estratègica i de màrqueting comparatiu entre les empreses Michael Kors i Coach es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cerdá Calatayud, MO. (2024). Entre la elegancia y el estilo: análisis estratégico y de marketing comparativo entre las empresas Michael Kors y Coach. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203220 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160106 es_ES


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