Resumen:
|
[ES] El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en el estudio comparativo de dos
marcas distintas, Coach y Michael Kors, las cuales se definen con estilo sofisticado y de lujo accesible.
El ...[+]
[ES] El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación consiste en el estudio comparativo de dos
marcas distintas, Coach y Michael Kors, las cuales se definen con estilo sofisticado y de lujo accesible.
El sector de la moda es, por obviedad, consumido por todo el mundo. Sin embargo, no todos los
clientestienen el mismo criterio de compra, necesidades, el mismo carácter o interés, entre muchos
otros factores, por la propia. Por tanto, no existe un único criterio para tomar una decisión de
compra, así como tampoco una resolución unánime o correcta.
En el proyecto que se está introduciendo, se ha realizado un estudio sobre los factores principales
que pueden llegar a influir en este tipo de toma de decisiones. Bien es cierto que, en el mundo de la
moda, al igual que la sociedad, el consumidor presenta distintos niveles de segmentación basados
en diferentes factores. Ejemplo de ellos son el estatus social, económico, político y cultural. Éstos,
son algunos de los puntos base que acaban definiendo las necesidades de bienes y servicios que
presentan las personas que se identifican en cada uno de ellos.
A partir de información obtenida a través de distintas fuentes primarias y secundarias, se ha
pretendido explicar como la moda y el marketing tienen una sinergia singular. La moda tiene una
evolución importante y ha marcado todas las épocas, pero, además, el marketing ha influido
significativamente en su historia y, las nuevas formas de llegar y conectar con el consumidor final
han multiplicado sus opciones de visibilizarse, focalizándose en la actualidad en internet, en
concreto, en la cotidianidad de las redes sociales y las colaboraciones con celebrities de distintos
ámbitos (influencers, cantantes, actores ).
En el trabajo, se elabora un análisis estratégico y de marketing de las firmas, tanto externo como
interno, mediante el uso de distintas herramientas de estrategia además de analizar logros actuales
y medidas que han empezado a aplicar y se pretenden mantener e incrementar, así como sus
comportamientos en redes sociales, pretendiendo entender las causas que mueven a los
consumidores a elegir entre una marca u otra en general y, en el estudio que nos comete en
particular, cuando de portada, el estilo que presentan es muy similar.
Este proyecto, concluye con los resultados conseguidos de la examinación del estilo, identidad de la
marca y engagement en las redes sociales
[-]
[EN] The end-of-degree project presented below consists of a comparative study of two different brands:
Coach and Michael Kors, both of which are defined by a sophisticated style and accessible luxury.
The fashion ...[+]
[EN] The end-of-degree project presented below consists of a comparative study of two different brands:
Coach and Michael Kors, both of which are defined by a sophisticated style and accessible luxury.
The fashion industry is, by its nature, consumed worldwide. However, not all customers have the
same purchasing criteria, needs, character, or interests, among many other factors, due to
individuality. Therefore, there is no single criterion for making a purchasing decision, nor a
unanimous or correct resolution.
In this project, a study has been carried out focusing on the main factors that can influence this type
of decision-making. It is true that, in the world of fashion, as in society, the costumer has different
levels of segmentation based on different factors. Examples of these are social, economic, political,
and cultural status. These are some of the points that define the needs for goods and services
presented by the people who enter each of them.
From information obtained through different sources, the aim has been to explain how fashion and
marketing have a unique synergy. Fashion has undergone significant evolution and has influenced all
eras, but additionally, marketing has significantly made its history, and new ways of reaching and
connecting with the final consumer have multiplied its visibility. Focusing nowadays on the internet,
specifically, on the everyday routine of social networks and collaborations with celebrities from
various fields (influencers, singers, actors...).
The development of strategic and marketing analysis of the firms, both external and internal, through
the use of various strategy tools, aims to understand the reasons that drive consumers to choose
between one brand or another in general and, as in this specific study, when the styles presented
are very similar.
This project concludes with the results obtained from examining the style, brand identity, and
engagement in social networks.
[-]
|