- -

Animación en entornos inmersivos: ampliación de las teorías de la autenticidad en contextos educativos, históricos y políticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Animación en entornos inmersivos: ampliación de las teorías de la autenticidad en contextos educativos, históricos y políticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rall, Hannes es_ES
dc.contributor.author Weber, Wibke es_ES
dc.contributor.author Harper, Emma es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-12T08:10:16Z
dc.date.available 2024-04-12T08:10:16Z
dc.date.issued 2024-03-04
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203442
dc.description.abstract [EN] This paper examines and discusses potential factors that may trigger authenticity in animated immersive environments. Our discussion draws upon three forms of authenticity, categorized as objective, constructive or symbolic, and existential authenticity. To explore these ideas, we present three case studies drawn from the authors own research deploying immersive media in different contexts (educational, historical, and political). The aim is to interrogate how authenticity is conceived and constructed on three levels authenticity of narrative, authenticity of environment, and authenticity of action during the design and production process. We start by defining the concept of authenticity with reference to previous work within the fields of journalism and tourism, and then explore its specification in animated virtual reality through the case study discussion. One important conclusion from our analysis is that authenticity markers are needed to enable users to verify the information presented and trust the educational content. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo examinamos y debatimos los posibles factores que pueden desencadenar la autenticidad en los entornos inmersivos animados. Nuestro debate se basa en tres formas de autenticidad, clasificadas como autenticidad objetiva, constructiva o simbólica y existencial. Para explorar estas ideas, presentamos tres estudios de casos extraídos de la propia investigación de los autores, que utilizan medios inmersivos en diferentes contextos (educativo, histórico y político). El objetivo es cuestionar cómo se concibe y construye la autenticidad en tres niveles autenticidad de la narrativa, autenticidad del entorno y autenticidad de la acción durante el proceso de diseño y producción. Empezamos definiendo el concepto de autenticidad con referencia a trabajos anteriores en los campos del periodismo y el turismo, y luego exploramos su especificación en la realidad virtual animada a través de la discusión de casos prácticos. Una conclusión importante de nuestro análisis es que se necesitan marcadores de autenticidad para que los usuarios puedan verificar la información presentada y confiar en el contenido educativo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject Immersive environments es_ES
dc.subject Authenticity es_ES
dc.subject Medical Education es_ES
dc.subject Shakespeare es_ES
dc.subject Political decision-making es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Entornos inmersivos es_ES
dc.subject Autenticidad es_ES
dc.subject Educación médica es_ES
dc.subject Toma de decisiones políticas es_ES
dc.title Animación en entornos inmersivos: ampliación de las teorías de la autenticidad en contextos educativos, históricos y políticos es_ES
dc.title.alternative Animation in immersive environments: expanding theories of authenticity in educational, historical, and political contexts es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2024.20603
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rall, H.; Weber, W.; Harper, E. (2024). Animación en entornos inmersivos: ampliación de las teorías de la autenticidad en contextos educativos, históricos y políticos. Con A de animación. (18):108-133. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20603 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2024.20603 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 108 es_ES
dc.description.upvformatpfin 133 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 18 es_ES
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.relation.pasarela OJS\20603 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem