- -

Contributing and Hindering Factors of Learner s Persistence in a Free Basic Education

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Contributing and Hindering Factors of Learner s Persistence in a Free Basic Education

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hyoduk, Kim es_ES
dc.contributor.author Ortega-Dela Cruz, Ruth A. es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-25T10:58:48Z
dc.date.available 2024-04-25T10:58:48Z
dc.date.issued 2024-04-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203747
dc.description.abstract [EN] Access to free basic education is a critical cornerstone for the development of individuals and societies. However, despite efforts to provide free education, learner persistence remains a challenge in many regions. Hence, the study was conducted to discuss contributing and hindering factors affecting learner s persistence. A survey was conducted among 79 pupils from Kinder to Grade IV. Key informants consisting of the teachers, parents, and three former students also formed part of the respondents. The findings showed that contributing factors were mostly teacher and school related. While hindering factors were student and  classroom related. By understanding these factors, policymakers and educators can design targeted interventions to enhance the effectiveness of education initiatives. Thus, stakeholders must collaborate to create an environment where learners are empowered to overcome barriers and pursue their educational aspirations. es_ES
dc.description.abstract [ES] El acceso a la educación básica gratuita es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por brindar educación gratuita, la persistencia del alumno sigue siendo un desafío en muchas regiones. Por lo tanto, el estudio se realizó para discutir los factores que contribuyen y obstaculizan que afectan la persistencia del alumno. Se realizó una encuesta entre 79 alumnos desde Kinder hasta Grado IV. También formaron parte de los encuestados informantes clave consistentes en los docentes, padres de familia y tres exalumnos. Los hallazgos mostraron que los factores contribuyentes estaban en su mayoría relacionados con el maestro y la escuela. Mientras que los factores obstaculizadores estaban relacionados con el estudiante y el salón de clases. Al comprender estos factores, los formuladores de políticas y los educadores pueden diseñar intervenciones específicas para mejorar la eficacia de las iniciativas educativas. Por lo tanto, las partes interesadas deben colaborar para crear un entorno en el que los alumnos estén capacitados para superar las barreras y perseguir sus aspiraciones educativas. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Contributing es_ES
dc.subject Hindering factors es_ES
dc.subject Free basic education es_ES
dc.subject Learner persistence es_ES
dc.title Contributing and Hindering Factors of Learner s Persistence in a Free Basic Education es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/muse.2024.20173
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hyoduk, K.; Ortega-Dela Cruz, RA. (2024). Contributing and Hindering Factors of Learner s Persistence in a Free Basic Education. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences. 11(1):20-40. https://doi.org/10.4995/muse.2024.20173 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/muse.2024.20173 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 20 es_ES
dc.description.upvformatpfin 40 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2341-2593
dc.relation.pasarela OJS\20173 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem