- -

Participar o no participar: Willingness To Communicate (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Participar o no participar: Willingness To Communicate (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chacón García, Carmen es_ES
dc.contributor.author Chen, Wei es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-16T07:24:35Z
dc.date.available 2024-07-16T07:24:35Z
dc.date.issued 2024-07-08
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206148
dc.description.abstract [EN] This paper presents new data on the implementation and design of the Willingness to Communicate (WTC) theoretical model in the teaching of Spanish as a second language. First, the concept of WTC is defined and a brief state of the art is presented, considering several studies on the variables that affect communication. Based on an exploratory questionnaire and interviews conducted with Spanish teachers in China, the objective is to identify the factors affecting the WTC of Sino-speaking university students in online Spanish classes. The data analyzed allow us to design our own model on WTC in Spanish that has didactic and curricular implications for online courses. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta nuevos datos sobre la implementación y el modelo teórico Willingness to Communicate (WTC) en la enseñanza de español como segunda lengua. Primero, se define el concepto de WTC y se presenta un breve estado de la cuestión, considerando diversos estudios sobre las variables que inciden en la comunicación. A partir de un cuestionario exploratorio y de entrevistas realizadas a profesores de español en China, el objetivo es identificar los factores que afectan a la WTC de los estudiantes universitarios sinohablantes en las clases de español en línea. Los datos analizados permiten diseñar un modelo propio sobre la WTC en español que tiene implicaciones didácticas y curriculares para la enseñanza a distancia. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject WTC es_ES
dc.subject Spanish L2 es_ES
dc.subject Willingness to communicate es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Sino-speakers es_ES
dc.subject Español L2 es_ES
dc.subject Voluntad de comunicarse es_ES
dc.subject Enseñanza a distancia es_ES
dc.subject Sinohablantes es_ES
dc.title Participar o no participar: Willingness To Communicate (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes es_ES
dc.title.alternative To participate or not to participate: Willingness To Communicate (WTC) in online Spanish language teaching for Chinese speakers es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2024.19668
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chacón García, C.; Chen, W. (2024). Participar o no participar: Willingness To Communicate (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 19:44-55. https://doi.org/10.4995/rlyla.2024.19668 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2024.19668 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 44 es_ES
dc.description.upvformatpfin 55 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19 es_ES
dc.identifier.eissn 1886-6298
dc.relation.pasarela OJS\19668 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem