Abstract:
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[ES] En la era digital actual, el comportamiento del consumidor ha experimentado transformaciones importantes debido al crecimiento y la influencia de las redes sociales y los influencers. Este trabajo de fin de grado tiene ...[+]
[ES] En la era digital actual, el comportamiento del consumidor ha experimentado transformaciones importantes debido al crecimiento y la influencia de las redes sociales y los influencers. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar cómo estas plataformas y figuras influyentes inciden en las decisiones de compra, centrándose en las generaciones X, Y y Z, con el fin de identificar posibles patrones de comportamiento y preferencias de consumo asociadas a cada grupo generacional.
Para abordar este objetivo, la metodología empleada ha sido la encuesta, diseñada para recopilar datos sobre el uso de redes sociales, la influencia ejercida por los influencers y los hábitos de compra de individuos representativos de las mencionadas generaciones.
Se espera que los resultados obtenidos en la investigación ampliarán nuestra comprensión de cómo las redes sociales y los influencers impactan en las decisiones de compra en diferentes grupos demográficos, lo que podría tener un impacto significativo en cómo las empresas diseñan sus estrategias de marketing y comunicación en el contexto digital actual.
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[EN] In today's digital era, consumer behavior has undergone significant transformations due to the growth and influence of social media and influencers. This thesis aims to analyze how these platforms and influencers ...[+]
[EN] In today's digital era, consumer behavior has undergone significant transformations due to the growth and influence of social media and influencers. This thesis aims to analyze how these platforms and influencers influence purchasing decisions, focusing on generations X, Y and Z, in order to identify possible patterns of behavior and consumer preferences associated with each generational group.
To address this objective, the methodology used was the survey, designed to collect data on the use of social networks, the influence exerted by influencers and the purchasing habits of individuals representative of the aforementioned generations.
It is hoped that the results obtained in the research will broaden our understanding of how social media and influencers impact purchasing decisions in different demographic groups, which could have a significant impact on how companies design their marketing and communication strategies in the current digital context.
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