- -

El comportamiento del consumidor en la era digital: la influencia de las redes sociales y los influencers desde una perspectiva generacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El comportamiento del consumidor en la era digital: la influencia de las redes sociales y los influencers desde una perspectiva generacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Chafer Cuquerella, Lucia es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T14:56:18Z
dc.date.available 2024-07-18T14:56:18Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206400
dc.description.abstract [ES] En la era digital actual, el comportamiento del consumidor ha experimentado transformaciones importantes debido al crecimiento y la influencia de las redes sociales y los influencers. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar cómo estas plataformas y figuras influyentes inciden en las decisiones de compra, centrándose en las generaciones X, Y y Z, con el fin de identificar posibles patrones de comportamiento y preferencias de consumo asociadas a cada grupo generacional. Para abordar este objetivo, la metodología empleada ha sido la encuesta, diseñada para recopilar datos sobre el uso de redes sociales, la influencia ejercida por los influencers y los hábitos de compra de individuos representativos de las mencionadas generaciones. Se espera que los resultados obtenidos en la investigación ampliarán nuestra comprensión de cómo las redes sociales y los influencers impactan en las decisiones de compra en diferentes grupos demográficos, lo que podría tener un impacto significativo en cómo las empresas diseñan sus estrategias de marketing y comunicación en el contexto digital actual. es_ES
dc.description.abstract [EN] In today's digital era, consumer behavior has undergone significant transformations due to the growth and influence of social media and influencers. This thesis aims to analyze how these platforms and influencers influence purchasing decisions, focusing on generations X, Y and Z, in order to identify possible patterns of behavior and consumer preferences associated with each generational group. To address this objective, the methodology used was the survey, designed to collect data on the use of social networks, the influence exerted by influencers and the purchasing habits of individuals representative of the aforementioned generations. It is hoped that the results obtained in the research will broaden our understanding of how social media and influencers impact purchasing decisions in different demographic groups, which could have a significant impact on how companies design their marketing and communication strategies in the current digital context. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Grupos demográficos es_ES
dc.subject Generaciones es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Generación X es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject Generation X es_ES
dc.subject Consumer Behaviour es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El comportamiento del consumidor en la era digital: la influencia de las redes sociales y los influencers desde una perspectiva generacional es_ES
dc.title.alternative Consumer behaviour in the digital age: the influence of social media and *influencers from a generational perspective es_ES
dc.title.alternative El comportament del consumidor en l'era digital: la influència de les xarxes socials i els influencers des d'una perspectiva generacional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chafer Cuquerella, L. (2024). El comportamiento del consumidor en la era digital: la influencia de las redes sociales y los influencers desde una perspectiva generacional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206400 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163641 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem