- -

Validation of the Lean Startup methodology through an artificial intelligence-assisted fashion e-commerce company

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Validation of the Lean Startup methodology through an artificial intelligence-assisted fashion e-commerce company

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Lavrova, Anna es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T15:10:47Z
dc.date.available 2024-07-18T15:10:47Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206403
dc.description.abstract [ES] Este estudio examina la efectividad de la metodología Lean Startup en una marca de ropa en línea que ofrece diseños generados por inteligencia artificial. Se busca evaluar cómo la implementación de Lean Startup puede mejorar el desarrollo de una nueva marca. A través de ciclos de retroalimentación iterativos y la interacción con el cliente, la marca ajusta su oferta a las necesidades y valores de los primeros usuarios, los early adopters. Se utilizan indicadores clave de rendimiento (KPI), como el nivel de satisfacción del cliente (CSAT) y el Net Promoter Score (NPS), para evaluar el éxito; el CSAT mejoró un 17,5% después de la iteración, lo que justifica la utilidad del método estudiado. Además, el estudio destaca las limitaciones de la generación de texto a imagen por IA, enfatizando la necesidad de que las empresas inviertan en algoritmos de IA patentados para diferenciarse. Finalmente, aborda los desafíos de mantener la singularidad en una industria de la moda impulsada por la IA en rápida evolución. Los resultados demuestran el valor de la metodología Lean Startup a la hora de crear un producto personalizado para el cliente en el acelerado mundo del comercio electrónico. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study examines the effectiveness of the Lean Startup methodology in an online clothing brand that offers designs generated by artificial intelligence. The study seeks to evaluate how the implementation of Lean Startup can improve the development of a new brand. Through iterative feedback loops and customer interaction, the brand adjusts its offering to the needs and values of the first users, the early adopters. Key performance indicators (KPIs), such as customer satisfaction level (CSAT) and Net Promoter Score (NPS), are used to evaluate success; CSAT improved by 17.5% after the iteration, which justifies the usefulness of the studied method. Additionally, the study highlights the limitations of AI text-to-image generation, emphasizing the need for companies to invest in proprietary AI algorithms to differentiate themselves. Furthermore, it addresses the challenges of maintaining uniqueness in a rapidly evolving AI-driven fashion industry. The findings demonstrate the value of the Lean Startup methodology in creating a customized product for the customer in the fast-paced world of e-commerce. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Metodología Lean Startup es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Retroalimentación iterativa es_ES
dc.subject Interacción con el cliente es_ES
dc.subject Indicadores clave de desempeño es_ES
dc.subject Generación de texto a imagen es_ES
dc.subject Lean Startup methodology es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Iterative feedback es_ES
dc.subject Customer interaction es_ES
dc.subject Key performance indicators es_ES
dc.subject Text-to-image generation es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Validation of the Lean Startup methodology through an artificial intelligence-assisted fashion e-commerce company es_ES
dc.title.alternative Validación de la metodología Lean Startup mediante una empresa de comercio electrónico de moda asistida por inteligencia artificial es_ES
dc.title.alternative Validació de la metodologia Lean Startup mitjançant una empresa de comerç electrònic de moda assistida per intel·ligència artificial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lavrova, A. (2024). Validation of the Lean Startup methodology through an artificial intelligence-assisted fashion e-commerce company. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206403 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163415 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem