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dc.contributor.advisor | Giner Bosch, Vicent | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jagtap, Sandeep | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Claramunt, Tica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T07:35:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T07:35:36Z | |
dc.date.created | 2024-06-18 | |
dc.date.issued | 2024-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206534 | |
dc.description.abstract | [ES] La creciente importancia de la selección de modos de transporte en la gestión de la cadena de suministro, impulsada por factores como la globalización, las preocupaciones medioambientales y los requisitos de seguridad, ha llevado a Power Electronics a reevaluar su actual dependencia del transporte de mercancías por carretera dentro de Estados Unidos. En respuesta a la creciente concienciación sobre la sostenibilidad, Power Electronics pretende explorar la viabilidad del transporte ferroviario como alternativa y comparar su rendimiento con el actual transporte por carretera. La tesis se propone evaluar el rendimiento del transporte ferroviario de mercancías en comparación con el transporte por carretera, específicamente para los inversores de Power Electronics en Estados Unidos. Las preguntas de la investigación se centran en el rendimiento actual del transporte por carretera, la eficacia del transporte ferroviario de mercancías en EE.UU. y una comparación exhaustiva de ambos modos. Para responder a estas preguntas, el estudio emplea un estudio de caso con un enfoque abductivo, centrado en el sistema de transporte dentro de EE.UU.. Los datos se recopilaron mediante una minuciosa revisión bibliográfica, el examen de archivos y entrevistas, y se sometieron a un riguroso análisis cruzado de casos para cumplir los objetivos generales de la tesis. El análisis del impacto ambiental comparando el transporte de mercancías por ferrocarril y por carretera indica que el transporte ferroviario tiene una huella ambiental menor. En consecuencia, los resultados sugieren que el transporte ferroviario podría ser una opción preferible desde el punto de vista medioambiental para Power Electronics dentro de EE.UU. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The increasing importance of mode selection in supply chain management, driven by factors such as globalization, environmental concerns, and security requirements, has prompted Power Electronics to reevaluate its current reliance on road transport for goods within the United States. In response to growing sustainability awareness, Power Electronics seeks to explore the feasibility of rail transport as an alternative and compare its performance with the existing road transport. The thesis sets out to assess rail freight performance compared to road freight, specifically for Power Electronics' inverters in the USA. Research questions focus on road transport's current performance, rail freight efficiency within the USA, and a comprehensive comparison of the two modes. To address these inquiries, the study employs a case study with an abductive approach, concentrating on the transportation system within the USA. Data were gathered through a thorough literature review, examination of archival records, and interviews, undergoing rigorous cross-case analysis to fulfil the overarching goals of the thesis. The environmental impact analysis comparing rail and road freight transport indicates that rail transport has a lower environmental footprint. Consequently, the findings suggest that rail transport could be a more environmentally preferable option for Power Electronics within the USA. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Transporte de mercancías por carretera | es_ES |
dc.subject | Transporte de mercancías por ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Selección del modo de transporte | es_ES |
dc.subject | EE.UU. | es_ES |
dc.subject | Intermodal | es_ES |
dc.subject | Road freight | es_ES |
dc.subject | Rail freight | es_ES |
dc.subject | Transportation | es_ES |
dc.subject | Transportation Mode Selection | es_ES |
dc.subject | USA | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Comparison of different modes of freight transportation in the United States in the context of supply chain management for an energy company. | es_ES |
dc.title.alternative | Comparación de diferentes modos de transporte de mercancías en Estados Unidos en el contexto de la gestión de la cadena de suministro de una empresa energética. | es_ES |
dc.title.alternative | Comparació de diferents modes de transport de mercaderies als Estats Units en el context de la gestió de la cadena de subministrament d'una empresa energètica. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Claramunt, T. (2024). Comparison of different modes of freight transportation in the United States in the context of supply chain management for an energy company. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206534 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160111 | es_ES |