[EN] The provision of public transport in European cities is considered a public service obligation and the policies pursued for several decades in a largely subsidize the service. The resources allocated to it are very ...[+]
[EN] The provision of public transport in European cities is considered a public service obligation and the policies pursued for several decades in a largely subsidize the service. The resources allocated to it are very important regardless of the size of the city.
In cities we might call middle-understanding as such for the purposes of this document, ranging between 50,000 and 100,000 inhabitants, the service is usually done by bus. The claims are not very high which leads to lower frequencies, and in addition, the distances are not excessively high. However service costs can be very high for municipal budgets. This economic aspect has been particularly affected in recent times because of the severe crisis that is present. The necessary rationalization of expenditure which are immersed municipalities obliges to raise major restructuring aimed at improving efficiency in the services (like many others).
The purpose of it is to tackle a detailed study of the system of urban public transport, its functionality in the field of urban mobility in cities of less than 100,000 inhabitants and design methodology, aimed to a possible restructuring of the same they do support the service with the municipal economic availability, thus avoiding the possible disappearance short to medium term of service.
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[ES] La prestación del transporte público en las ciudades europeas se considera como una obligación de servicio público y las políticas seguidas desde hace varias décadas subvencionan en una gran parte el servicio. Los ...[+]
[ES] La prestación del transporte público en las ciudades europeas se considera como una obligación de servicio público y las políticas seguidas desde hace varias décadas subvencionan en una gran parte el servicio. Los recursos que se destinan al mismo son muy importantes independientemente del tamaño de la ciudad.
En ciudades que podemos denominar intermedias -entendiendo por tales a efectos del presente documento las que oscilan entre 50.000 y 100.000 habitantes- la prestación del servicio se realiza normalmente en autobús. Las demandas no suelen ser muy altas lo que da lugar a frecuencias bajas y, además, las distancias no son tampoco excesivamente altas. Sin embargo los costes del servicio pueden resultar muy elevados para los presupuestos municipales. Este aspecto económico se ha visto especialmente afectado en tiempos recientes a causa de la fuerte crisis que está presente. Todo ello está dando lugar a que la necesaria racionalización de gasto en la que están inmersos los ayuntamientos obligue a plantear reestructuraciones importantes encaminadas a mejorar la eficiencia en estos servicios (al igual que en otros muchos).
El objeto del mismo es abordar un estudio detallado del sistema de transporte público urbano, su funcionalidad en el ámbito de la movilidad urbana en las ciudades de menos de 100.000 habitantes y el diseño de una metodología, encaminado todo ello a abordar una posible reestructuración del mismo que haga compatible la prestación del servicio con la disponibilidad económica municipal, evitando de esta forma la posible desaparición a corto o medio plazo del servicio.
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[CA] La prestació del transport públic en les ciutats europees se considera com una obligació de servici públic i les polítiques seguides des de fa varies décades subvencionen en una gran part el servici. Els recursos que ...[+]
[CA] La prestació del transport públic en les ciutats europees se considera com una obligació de servici públic i les polítiques seguides des de fa varies décades subvencionen en una gran part el servici. Els recursos que se destinen al mateix son molt importants independentment del tamany de la ciutat.
En ciutats que podem denominar intermiges -entenent per tals a efectes del present document les que oscilen entre 50.000 i 100.000 habitants- la prestació del servici se realisa normalment en autobus. Les demandes no solen ser molt altes lo que dona lloc a freqüencies baixes i, ademés, les distancies no son tampoc escessivament altes. No obstant els costs del servici poden resultar molt elevats per als presuposts municipals. Este aspecte económic s'ha vist especialment afectat en temps recents a causa de la fort crisis que està present. Tot aixo està donant lloc a que la necessaria racionalització del gast en la que están immersos els ajuntaments obligue a plantejar reestructuracions importants encaminades a millorar l'eficiencia en estos servicis (a l'igual que en atres molts).
L'objecte del mateix es abordar un estudi detallat del sistema de transport públic urba, la seua funcionalitat en l'ambit de la movilitat urbana en les ciutats de menys de 100.000 habitants i el disseny d'una metodologia, encaminat tot aixo a abordar un possible reestructuració del mateix que faça compatible la prestació del servici amb la disponibilitat economica municipal, evitant d'esta forma la possible desaparició a curt o mig determini del servici.
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