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Estrategias de marketing en redes sociales: factores que influyen en el comportamiento del consumidor y en la percepción de la marca

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estrategias de marketing en redes sociales: factores que influyen en el comportamiento del consumidor y en la percepción de la marca

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dc.contributor.advisor Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Díaz Pellegrino, Alessandra Corina es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-04T14:09:51Z
dc.date.available 2024-09-04T14:09:51Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207302
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo analizar cómo puede afectar el marketing en redes sociales y su influencia en las intenciones de los consumidores (continuación, compra, participación, lealtad). Para lograr dicho propósito, se realizará en primer lugar una exhaustiva revisión bibliográfica que nos permitirá desarrollar un modelo conceptual para medir la influencia de las redes en la lealtad de compra, que se validará mediante los datos obtenidos a través de una encuesta diseñada para tal fin, con la finalidad de obtener una comprensión detallada de cómo las estrategias de marketing en redes sociales influyen en el comportamiento del consumidor y en su percepción de la marca. La encuesta será difundida principalmente entre estudiantes universitarios y tras la depuración de los datos y realización de los correspondientes análisis descriptivos, se tratará mediante técnicas de análisis multivariantes, mediante modelos de ecuaciones estructurales, concretamente, PLS-SEM. Cabe destacar la estrecha relación entre las cuestiones que se van a abordar durante el trabajo con un Objetivo de Desarrollo Sostenible, el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), relacionado con promover estrategias efectivas de marketing para aumentar ventas y, en consecuencia, contribuir con el crecimiento es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this final degree project is to analyze how marketing on social networks can affect and its influence on consumer intentions (continuation, purchase, participation, loyalty). To achieve this purpose, an exhaustive bibliographic review will first be carried out that will allow us to develop a conceptual model to measure the influence of networks on purchase loyalty, which will be validated through the data obtained through a survey designed for this purpose. , with the aim of obtaining a detailed understanding of how social media marketing strategies influence consumer behavior and their perception of the brand. The survey will be distributed mainly by university students and after cleaning the data and carrying out the corresponding descriptive analyses, it will be treated using multivariate analysis techniques, using structural equation models, specifically, PLS-SEM. It is worth highlighting the close relationship between the issues that will be addressed during the work with a Sustainable Development Goal, SDG 8 (Decent work and economic growth), related to promoting effective marketing strategies to increase sales and, consequently, contribute with economic growth. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Percepción de marca es_ES
dc.subject Marketing en redes sociales es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Intención de compra es_ES
dc.subject Modelos de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Purchase behaviour es_ES
dc.subject Structural equation modelling es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategias de marketing en redes sociales: factores que influyen en el comportamiento del consumidor y en la percepción de la marca es_ES
dc.title.alternative Marketing strategies on social networks: factors that influence consumer behavior and brand perception es_ES
dc.title.alternative Estratègies de màrqueting en xarxes socials: factors que influïxen en el comportament del consumidor i en la percepció de la marca es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Pellegrino, AC. (2024). Estrategias de marketing en redes sociales: factores que influyen en el comportamiento del consumidor y en la percepción de la marca. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207302 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164900 es_ES


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