Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo analizar cómo puede afectar el marketing en redes sociales y su influencia en las intenciones de los consumidores (continuación, compra, participación, lealtad). ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como principal objetivo analizar cómo puede afectar el marketing en redes sociales y su influencia en las intenciones de los consumidores (continuación, compra, participación, lealtad). Para lograr dicho propósito, se realizará en primer lugar una exhaustiva revisión bibliográfica que nos permitirá desarrollar un modelo conceptual para medir la influencia de las redes en la lealtad de compra, que se validará mediante los datos obtenidos a través de una encuesta diseñada para tal fin, con la finalidad de obtener una comprensión detallada de cómo las estrategias de marketing en redes sociales influyen en el comportamiento del consumidor y en su percepción de la marca.
La encuesta será difundida principalmente entre estudiantes universitarios y tras la depuración de los datos y realización de los correspondientes análisis descriptivos, se tratará mediante técnicas de análisis multivariantes, mediante modelos de ecuaciones estructurales, concretamente, PLS-SEM.
Cabe destacar la estrecha relación entre las cuestiones que se van a abordar durante el trabajo con un Objetivo de Desarrollo Sostenible, el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), relacionado con promover estrategias efectivas de marketing para aumentar ventas y, en consecuencia, contribuir con el crecimiento
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[EN] The main objective of this final degree project is to analyze how marketing on social networks can affect and its influence on consumer intentions (continuation, purchase, participation, loyalty). To achieve this ...[+]
[EN] The main objective of this final degree project is to analyze how marketing on social networks can affect and its influence on consumer intentions (continuation, purchase, participation, loyalty). To achieve this purpose, an exhaustive bibliographic review will first be carried out that will allow us to develop a conceptual model to measure the influence of networks on purchase loyalty, which will be validated through the data obtained through a survey designed for this purpose. , with the aim of obtaining a detailed understanding of how social media marketing strategies influence consumer behavior and their perception of the brand.
The survey will be distributed mainly by university students and after cleaning the data and carrying out the corresponding descriptive analyses, it will be treated using multivariate analysis techniques, using structural equation models, specifically, PLS-SEM.
It is worth highlighting the close relationship between the issues that will be addressed during the work with a Sustainable Development Goal, SDG 8 (Decent work and economic growth), related to promoting effective marketing strategies to increase sales and, consequently, contribute with economic growth.
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