Resumen:
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha centrado en el diseño sonoro de la animación Gelatina
de Joan Carles Canet Espinosa. Abordando la creación, procesamiento, espacialización, mezcla y
masterización ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha centrado en el diseño sonoro de la animación Gelatina
de Joan Carles Canet Espinosa. Abordando la creación, procesamiento, espacialización, mezcla y
masterización de los elementos sonoros. El objetivo principal del trabajo ha sido desarrollar un paisaje
sonoro que complementara y enriqueciera la narrativa visual de la animación, mejorando la inmersión y
la experiencia emocional del espectador.
Para alcanzar este objetivo, primeramente, se realizó una fase de investigación sobre el diseño de sonido
para animaciones y un estudio detallado de Dolby Atmos y su compatibilidad con Logic Pro.
Posteriormente, se procedió a la fase práctica, donde se crearon sonidos originales a través de
grabaciones de Foley y otros sonidos grabados asíncronamente, además de conseguir los sonidos
restantes en bancos de sonidos. Seguidamente se realizó un meticuloso procesamiento y espacialización
de los mismos. La mezcla y masterización final aseguraron una calidad sonora óptima y una integración
coherente con la imagen en todas las plataformas de distribución disponibles.
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[EN] This Final dissertation (TFG) focused on the sound design of the animation "Gelatina" by Joan Carles Canet
Espinosa by addressing the creation, processing, spatialization, mixing and mastering of sound elements. ...[+]
[EN] This Final dissertation (TFG) focused on the sound design of the animation "Gelatina" by Joan Carles Canet
Espinosa by addressing the creation, processing, spatialization, mixing and mastering of sound elements.
The main objective of this project was focused on developing a soundscape that complements and
enriches the visual narrative of the animation, enhancing the immersion and emotional experience of the
viewer.
In order to achieve this goal, firstly, a research phase was carried out on sound design for animations as
well as a detailed study of Dolby Atmos and its compatibility with Logic Pro. Secondly, the practical phase
took place in which original sounds were created through Foley recordings and other asynchronously
recorded sounds, in addition to getting the remaining sounds into sound banks. A meticulous processing
and spatialization of the sounds was then carried out. Finally, final mixing and mastering ensured optimal
sound quality and consistent integration with the picture across all available distribution platforms.
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