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Estudio de Estrategias de Marketing de la Ruta Turística China La Comunidad Valenciana

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Estudio de Estrategias de Marketing de la Ruta Turística China La Comunidad Valenciana

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dc.contributor.advisor Ramón Marqués, Luisa Nuria es_ES
dc.contributor.author Yu, Jiakang es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T11:27:33Z
dc.date.available 2024-09-09T11:27:33Z
dc.date.created 2024-07-19
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207753
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es proponer una solución más efectiva e innovadora que permita a las agencias turísticas que se dedican a la ruta China-Comunidad Valenciana optimizar sus proyectos aprovechando los recursos turísticos disponibles en el mercado actual, y descubriendo y explorando potenciales tesoros que aún no han sido explotados racionalmente. La situación más evidente es que, según las últimas estadísticas económicas, la competitividad del sector turístico valenciano frente a la competencia de otras regiones como Madrid, Cataluña y Andalucía la que se ha manifestado en el mercado turístico: tiene histéresis y continúa perdiendo su ventaja efectiva. Para llevar a cabo esta investigación, utilizaré diversas formas de encuestas para sintetizar las opiniones y sugerencias de las entidades del mercado turístico español, de las entidades chinas y de los turistas chinos. Al recopilar suficientes datos, principalmente utilizando la prueba T para el análisis, podemos obtener la reacción más real y práctica del mercado. Además, también analizaré la posibilidad de combinar varios tipos de recursos turísticos en la Comunidad Valenciana, considerando plenamente su patrimonio cultural popular, eventos deportivos, arte tradicional y moderno, gastronomía, recursos naturales, entre otros para desarrollar una propuesta constructiva que abarca cuanto lo posible las necesidades más profundas del público objetivo. Al mismo tiempo, desde la perspectiva de fortalecer y promover la cooperación turística entre ambos países, enriquecer y prosperar las rutas turísticas "China-Comunidad Valenciana" y beneficiar a las empresas turísticas tanto españolas como chinas, también resulta beneficioso y necesario llevar a cabo esta investigación. La industria turística de la Comunidad Valenciana tiene una gran importancia para la economía nacional española y es un destino popular en el mercado internacional de viajes. Mientras tanto, al otro lado del continente, China, la segunda economía del mundo con mayor población, cuenta con una amplia y creciente base de turistas emisores. Según las últimas estadísticas, el número total de turistas chinos que recibe la Comunidad Valenciana cada año es extremadamente modesto, y la ganancia financiera generada por los turistas chinos en la Comunidad Valenciana tampoco es considerable. Ante este desequilibrio, he analizado los casos prácticos de turismo para el mercado chino y las opiniones concedidas por las entidades turísticas tanto españolas como chinas y los grupos de turistas chinos entrevistándoles para averiguar dónde quedan los problemas más graves. Al integrar los recursos tales como patrimonio cultural popular, eventos deportivos, arte tradicional y moderno, gastronomía, recursos naturales he planteado una propuesta turística innovadora con la intención de aprovechar cuanto lo posible la ventaja de la Comunidad Valenciana, atraer más turistas con más potencia de consumir, contribuir un mayor impulso a la economía local, y proporcionar la referencia del desarrollo sostenible de la industria turística de la Comunidad Valenciana. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia turística es_ES
dc.subject Mercado turístico de China es_ES
dc.subject Turismo de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Innovación de turismo es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title Estudio de Estrategias de Marketing de la Ruta Turística China La Comunidad Valenciana es_ES
dc.title.alternative Study of Marketing Strategies of the Chinese Tourist Route The Valencian Community es_ES
dc.title.alternative Estudi d'Estratègies de Màrqueting de la Ruta Turística Xinesa La Comunitat Valenciana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yu, J. (2024). Estudio de Estrategias de Marketing de la Ruta Turística China La Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207753 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160865 es_ES


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