- -

Los formatos televisivos de concurso en la audiencia actual: el éxito de Pasapalabra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los formatos televisivos de concurso en la audiencia actual: el éxito de Pasapalabra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Martí, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.author Haba Torres, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T11:40:30Z
dc.date.available 2024-09-09T11:40:30Z
dc.date.created 2024-07-26
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207757
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, la televisión ha evolucionado de forma constante multiplicando la oferta de contenidos y consiguiendo adaptarse a los gustos y demandas del público. En este contexto, el formato de concurso continúa siendo un elemento esencial dentro de la oferta televisiva. Desde los primeros programas de concurso en la década de los 50 y 60, se han creado gran variedad de modos en los que presentar el formato y, de ellos, se han llevado a cabo innumerables adaptaciones en diferentes países. En España, actualmente, el programa "Pasapalabra" ha logrado consolidarse como uno de los más exitosos de la TV en todo el mundo logrando conservar su popularidad año tras año y manteniendo siempre altos sus niveles de audiencia. En el presente trabajo se llevará a cabo una investigación sobre cuáles son las claves que determinan el éxito de este formato exponiendo sus cualidades más importantes, su impacto en la audiencia y su evolución a lo largo del tiempo. Todo ello, teniendo como referente y llevando a análisis el caso de Pasapalabra . es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, television has evolved constantly, multiplying the offer of content and managing to adapt to the tastes and demands of the public. In this context, the contest format continues to be an essential element within the television offer. Since the first game shows in the 1950s and 1960s, a wide variety of ways have been created to present the format, and countless adaptations have been made in different countries. In Spain, currently, the "Pasapalabra" program has managed to consolidate itself as one of the most successful TV shows in the world, managing to maintain its popularity year after year and always keeping high its audience levels. In the present work, an investigation will be carried out on what are the keys that determine the success of this format, exposing its most important qualities, its impact on the audience and its evolution over time. All this, taking as a reference and making an analysis of the case of "Pasapalabra". es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Formatos es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Concurso es_ES
dc.subject Programas es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject Formats es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject Contest es_ES
dc.subject Programs es_ES
dc.subject Audience es_ES
dc.subject Entertainment es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Los formatos televisivos de concurso en la audiencia actual: el éxito de Pasapalabra es_ES
dc.title.alternative The contest television formats in the current audience: the success of Pasapalabra es_ES
dc.title.alternative Els formats televisius del Concurs en l'audiència actual: l'èxit de Pasapalabra es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Haba Torres, S. (2024). Los formatos televisivos de concurso en la audiencia actual: el éxito de Pasapalabra. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207757 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156160 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem