Resumen:
|
[ES] En los últimos años, la televisión ha evolucionado de forma constante multiplicando la oferta de contenidos y consiguiendo adaptarse a los gustos y demandas del público. En este contexto, el formato de concurso continúa ...[+]
[ES] En los últimos años, la televisión ha evolucionado de forma constante multiplicando la oferta de contenidos y consiguiendo adaptarse a los gustos y demandas del público. En este contexto, el formato de concurso continúa siendo un elemento esencial dentro de la oferta televisiva.
Desde los primeros programas de concurso en la década de los 50 y 60, se han creado gran variedad de modos en los que presentar el formato y, de ellos, se han llevado a cabo innumerables adaptaciones en diferentes países. En España, actualmente, el programa "Pasapalabra" ha logrado consolidarse como uno de los más exitosos de la TV en todo el mundo logrando conservar su popularidad año tras año y manteniendo siempre altos sus niveles de audiencia.
En el presente trabajo se llevará a cabo una investigación sobre cuáles son las claves que determinan el éxito de este formato exponiendo sus cualidades más importantes, su impacto en la audiencia y su evolución a lo largo del tiempo. Todo ello, teniendo como referente y llevando a análisis el caso de Pasapalabra .
[-]
[EN] In recent years, television has evolved constantly, multiplying the offer of content and managing to adapt to the tastes and demands of the public. In this context, the contest format continues to be an essential ...[+]
[EN] In recent years, television has evolved constantly, multiplying the offer of content and managing to adapt to the tastes and demands of the public. In this context, the contest format continues to be an essential element within the television offer.
Since the first game shows in the 1950s and 1960s, a wide variety of ways have been created to present the format, and countless adaptations have been made in different countries. In Spain, currently, the "Pasapalabra" program has managed to consolidate itself as one of the most successful TV shows in the world, managing to maintain its popularity year after year and always keeping high its audience levels.
In the present work, an investigation will be carried out on what are the keys that determine the success of this format, exposing its most important qualities, its impact on the audience and its evolution over time. All this, taking as a reference and making an analysis of the case of "Pasapalabra".
[-]
|