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dc.contributor.advisor | García Segura, Tatiana | es_ES |
dc.contributor.advisor | Navarro Tichell, Patricia Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Bermejo Llorente, Sergio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=57.5012222; north=-20.1608912; name=Port Louis, Maurici | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T12:54:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T12:54:23Z | |
dc.date.created | 2024-07-17 | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208194 | |
dc.description.abstract | [ES] La selección del método de construcción de puentes de grandes luces es esencial para garantizar que la construcción se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad, coste, tiempo, calidad e impacto ambiental. Este Trabajo Final de Máster tiene como objetivo buscar el diseño óptimo de un carro inferior de avance en voladizo para la construcción de un puente atirantado. Se utiliza como caso de estudio el puente realizado para el enlace A1-M1 en Port Louis (Islas Mauricio). Para ello, se realiza una parametrización y programación en Consteel del carro. Con esta parametrización se pretende facilitar la iniciación de un modelo a partir de las dimensiones de una dovela, así como el cálculo de la estructura metálica del carro inferior. Se utiliza la función de programación del software Consteel, específicamente el Descript, para la elaboración del código. Este código se elabora tomando como entrada los parámetros y las variables de diseño. Una vez calculado el carro de referencia, se busca el diseño óptimo mediante un análisis de sensibilidad. Se identifican las variables más significativas y posteriormente se busca el diseño óptimo de estructura metálica que utiliza la menor cantidad de acero. Para esta fase, se emplea el software Rhinosceros. Se proporciona el modelo de cálculo y los valores específicos a cada parámetro, con el fin de obtener una estructura que cumpla con los requisitos establecidos. Este trabajo da como resultado un diseño óptimo del carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis, así como unas orientaciones sobre cómo diseñar estas estructuras en función del diseño del puente | es_ES |
dc.format.extent | 185 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Parametrización | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Carro de avance inferior en voladizo | es_ES |
dc.subject | Estructura metálica | es_ES |
dc.subject | Análisis de sensibilidad | es_ES |
dc.subject | Consteel | es_ES |
dc.subject | Rhinosceros | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio). | es_ES |
dc.title.alternative | Optimal design of an underslung formwork for the balance cantilever construction of the A1-M1 bridge in Port Louis (Republic of Mauritius ). | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny òptim de l'estructura d'un carro inferior per a la construcció per volades successives del pont per a l'enllaç A1-M1 a Port Louis (República Maurici) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bermejo Llorente, S. (2024). Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208194 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164334 | es_ES |