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Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio).

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dc.contributor.advisor García Segura, Tatiana es_ES
dc.contributor.advisor Navarro Tichell, Patricia Raquel es_ES
dc.contributor.author Bermejo Llorente, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=57.5012222; north=-20.1608912; name=Port Louis, Maurici es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-16T12:54:23Z
dc.date.available 2024-09-16T12:54:23Z
dc.date.created 2024-07-17
dc.date.issued 2024-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208194
dc.description.abstract [ES] La selección del método de construcción de puentes de grandes luces es esencial para garantizar que la construcción se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad, coste, tiempo, calidad e impacto ambiental. Este Trabajo Final de Máster tiene como objetivo buscar el diseño óptimo de un carro inferior de avance en voladizo para la construcción de un puente atirantado. Se utiliza como caso de estudio el puente realizado para el enlace A1-M1 en Port Louis (Islas Mauricio). Para ello, se realiza una parametrización y programación en Consteel del carro. Con esta parametrización se pretende facilitar la iniciación de un modelo a partir de las dimensiones de una dovela, así como el cálculo de la estructura metálica del carro inferior. Se utiliza la función de programación del software Consteel, específicamente el Descript, para la elaboración del código. Este código se elabora tomando como entrada los parámetros y las variables de diseño. Una vez calculado el carro de referencia, se busca el diseño óptimo mediante un análisis de sensibilidad. Se identifican las variables más significativas y posteriormente se busca el diseño óptimo de estructura metálica que utiliza la menor cantidad de acero. Para esta fase, se emplea el software Rhinosceros. Se proporciona el modelo de cálculo y los valores específicos a cada parámetro, con el fin de obtener una estructura que cumpla con los requisitos establecidos. Este trabajo da como resultado un diseño óptimo del carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis, así como unas orientaciones sobre cómo diseñar estas estructuras en función del diseño del puente es_ES
dc.format.extent 185 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Parametrización es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Carro de avance inferior en voladizo es_ES
dc.subject Estructura metálica es_ES
dc.subject Análisis de sensibilidad es_ES
dc.subject Consteel es_ES
dc.subject Rhinosceros es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio). es_ES
dc.title.alternative Optimal design of an underslung formwork for the balance cantilever construction of the A1-M1 bridge in Port Louis (Republic of Mauritius ). es_ES
dc.title.alternative Disseny òptim de l'estructura d'un carro inferior per a la construcció per volades successives del pont per a l'enllaç A1-M1 a Port Louis (República Maurici) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bermejo Llorente, S. (2024). Diseño óptimo de la estructura de un carro inferior para la construcción por voladizos sucesivos del puente para el enlace A1-M1 en Port Louis (República Mauricio). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208194 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164334 es_ES


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