Resumen:
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[ES] En este trabajo de investigación se analiza la influencia significativa que las redes sociales tienen sobre los trastornos de la conducta alimentaria, y cómo la representación de la delgadez en estas plataformas ...[+]
[ES] En este trabajo de investigación se analiza la influencia significativa que las redes sociales tienen sobre los trastornos de la conducta alimentaria, y cómo la representación de la delgadez en estas plataformas contribuye a la creación y perpetuación de los mismos. Se realiza un análisis los diferentes roles que desempeñan los influencers y los referentes sociales en este contexto, así como la romantización y trivialización de los TCA como ideales de belleza y estilo de vida que se promueven constantemente. Se resalta el gran impacto que la industria de la moda tiene en la percepción corporal, resaltando cómo los estándares de belleza promovidos por esta industria influyen de manera significativa en la percepción del cuerpo y la autoimagen de las personas, especialmente de aquellas más jóvenes. Además, se aborda la cuestión de la estigmatización y la discriminación que enfrentan las personas que padecen de un trastorno de la conducta alimentaria, evidenciando la necesidad de implementar estrategias para contrarrestar estos efectos negativos. Se proponen medidas específicas, como la promoción de la diversidad y la inclusión en los medios, con el objetivo de fomentar una representación más realista y saludable de los cuerpos.
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[EN] This research paper examines the significant influence that social media has on eating disorders, and how the representation of thinness on these platforms contributes to their creation and perpetuation. An analysis ...[+]
[EN] This research paper examines the significant influence that social media has on eating disorders, and how the representation of thinness on these platforms contributes to their creation and perpetuation. An analysis is conducted on the different roles played by influencers and social references in this context, as well as the romanticization and trivialization of eating disorders as beauty and lifestyle ideals that are constantly promoted. The considerable impact of the fashion industry on body perception is highlighted, emphasizing how beauty standards promoted by this industry significantly influence the perception of the body and self-image of individuals, especially younger ones. Additionally, the issue of stigmatization and discrimination faced by individuals with an eating disorder is addressed, highlighting the need to implement strategies to counteract these negative effects. Specific measures are proposed, such as promoting diversity and inclusion in the media, with the aim of fostering a more realistic and healthy representation of bodies.
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