[ES] En este trabajo final de grado (TFG) se reflexionará sobre la adhesión de la tecnología al diseño y de cómo éste es entendido a partir de los mecanismos propios de la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentadal ...[+]
[ES] En este trabajo final de grado (TFG) se reflexionará sobre la adhesión de la tecnología al diseño y de cómo éste es entendido a partir de los mecanismos propios de la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentadal (RA), o la impresión 3D. Todas estas herramientas permitirán rediseñar una edición limitada de discos de música rock propia de los años ochenta. La elaboración de este proyecto practico permitirá entender la IA como una herramienta más de trabajo que facilitará la generación de diferentes interfaces y prompts. Los resultados obtenidos y generados serán recopilados pormenorizadamente como un estudio preliminar que venga a establecer los beneficios y sus desventajas, y de cómo la IA afecta o puede afectar a la vigente Ley de Propiedad Intelectual.
Los diseños seleccionados se materializarán en forma de estuches/portadas de disco; de "Image Targets" que posibilitarán la implementación de la Realidad Aumentada y de tecnologías como la impresion 3D o el corte láser, para captar la atracción de un público joven.
[-]
[EN] In this work we will reflect on the entry of new ways of understanding design
based on mechanisms such as AI, virtual reality and the incorporation of new
technologies, with the project basis of creating a limited ...[+]
[EN] In this work we will reflect on the entry of new ways of understanding design
based on mechanisms such as AI, virtual reality and the incorporation of new
technologies, with the project basis of creating a limited edition of the albums
of the rock band Guns N Roses. We will understand AI as another work tool
when creating a project, through research and experimentation. We will
compile all the results and generate an image with those aspects that draw the
most attention from those results, thus using AI as a technique from which we
will create our own images. We will take these designs to the physical,
simulating real record cases and we will also add virtual reality to their covers to
attract a younger audience to the music of these artists. Finally, we will create a
marketing campaign based on the design of merchandising and an animation to
promote a supposed tour of the group.
[-]
|