Resumen:
|
[ES] El turismo en la Comunidad Valenciana, tras la crisis provocada por la Covid-19, necesitaba una reactivación urgente para evitar un colapso económico en la región. Las consecuencias de la pandemia no solo redujeron a ...[+]
[ES] El turismo en la Comunidad Valenciana, tras la crisis provocada por la Covid-19, necesitaba una reactivación urgente para evitar un colapso económico en la región. Las consecuencias de la pandemia no solo redujeron a mínimos los principales indicadores del sector turístico, sino que también dejó a muchos negocios del sector al borde de la quiebra, generando una necesidad vital de intervención por parte de las autoridades. En respuesta a esta situación, los incentivos públicos se convirtieron en una herramienta clave para revitalizar el turismo y apoyar a las empresas locales. Dentro de estas medidas, el programa Bono Viaje de la Comunitat Valenciana destacó como una de las iniciativas más relevantes y efectivas. Este programa no solo buscaba fomentar el turismo interno mediante descuentos y facilidades para los residentes, sino que también tenía como objetivo reactivar la economía regional, proteger el empleo en el sector turístico y generar un flujo de ingresos constante. Analizar el impacto y la eficacia de este programa resulta esencial para entender cómo las políticas públicas pueden contribuir a la recuperación y el desarrollo sostenible del turismo en tiempos de crisis.
[-]
[EN] Tourism in the Valencian Community, following the crisis caused by Covid-19, was in urgent need of a revival to avoid economic collapse in the region. The consequences of the pandemic not only reduced the main indicators ...[+]
[EN] Tourism in the Valencian Community, following the crisis caused by Covid-19, was in urgent need of a revival to avoid economic collapse in the region. The consequences of the pandemic not only reduced the main indicators of the tourism sector to a minimum, but also left many businesses in the sector on the verge of bankruptcy, generating a vital need for intervention by the authorities. In response to this situation, public incentives became a key tool to revitalise tourism and support local businesses. Within these measures, the Bono Viaje de la Comunitat Valenciana programme stood out as one of the most relevant and effective initiatives. This programme not only sought to encourage domestic tourism through discounts and facilities for residents, but also aimed to revive the regional economy, protect employment in the tourism sector and generate a steady flow of income. Analysing the impact and effectiveness of this programme is essential to understand how public policies can contribute to the recovery and sustainable development of tourism in times of crisis.
[-]
|