- -

Impulsando el Turismo Transatlántico: Diseño y Promoción de un Paquete Turístico Mexicano para el Mercado Español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impulsando el Turismo Transatlántico: Diseño y Promoción de un Paquete Turístico Mexicano para el Mercado Español

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Muszynski Salge, Michaela Beate es_ES
dc.contributor.author Bellido Pareja, Anabel es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-24T11:53:31Z
dc.date.available 2024-09-24T11:53:31Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208574
dc.description.abstract [ES] El trabajo se centra en diseñar y promover un paquete turístico que integre las experiencias únicas de México para el mercado español. Se busca resaltar las riquezas culturales, naturales e históricas del país como un reclamo para atraer a los turistas españoles. Inicia con un análisis exhaustivo de las características geográficas, culturales y turísticas de México, seguido por la identificación del perfil del turista español y el potencial de mercado para destinos internacionales como México en España. Luego, se diseña el paquete turístico combinado, seleccionando cuidadosamente actividades, destinos y experiencias representativas de la diversidad mexicana. La estrategia de promoción se basa en campañas creativas dirigidas al mercado español, utilizando diversos canales de comunicación y colaboraciones con medios y agencias de viaje. Se evalúa el impacto de las estrategias implementadas y se ofrecen recomendaciones para mejorar la efectividad del paquete turístico. Destaca la importancia de la colaboración entre actores del sector turístico de ambos países para aprovechar el potencial del mercado español. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work focuses on designing and promoting a tourist package that integrate the unique experiences of Mexico for the Spanish market. It aims to highlight the country s cultural, natural, and historical riches as an appeal to attract Spanish tourists. It begins with a thorough analysis of Mexico s geographical, cultural, and touristic characteristics, followed by the identification of The Spanish tourist profile and the market potential for international destinations like Mexico in Spain. Subsequently, the combined tourist package is designed, carefully selecting activities, destinations, and experiences representative of Mexican diversity. The promotion strategy relies on creative campaigns targeting the Spanish market, utilizing various communication channels and collaborations with media and travel agencies. The impact of the implemented strategies is evaluated, and recommendations are provided to enhance the effectiveness of the tourist package. Emphasis is placed on the importance of collaboration among actors in the tourism sector of both countries to leverage the potential of the Spanish market. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Promoción turística es_ES
dc.subject México es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Paquete turístico es_ES
dc.subject Mexico es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject Tourist package es_ES
dc.subject Tourism promotion es_ES
dc.subject Spanish market es_ES
dc.subject Turismo cultural es_ES
dc.subject Mercado turístico español es_ES
dc.subject Cultural tourism es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Impulsando el Turismo Transatlántico: Diseño y Promoción de un Paquete Turístico Mexicano para el Mercado Español es_ES
dc.title.alternative Boosting Transatlantic Tourism: Designing and Promoting a Mexican Tourist Package for the Spanish Market es_ES
dc.title.alternative Impulsant el Turisme Transatlàntic: Dissenyant i Promocionant un Paquet Turístic Mexicà per al Mercat Espanyol es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bellido Pareja, A. (2024). Impulsando el Turismo Transatlántico: Diseño y Promoción de un Paquete Turístico Mexicano para el Mercado Español. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208574 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163434 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem