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Análisis del sistema de la moda en la era transmedia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del sistema de la moda en la era transmedia

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dc.contributor.author Pomares Marco, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-26T11:22:31Z
dc.date.available 2024-09-26T11:22:31Z
dc.date.issued 2024-07-26
dc.identifier.isbn 9788413962115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208709
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, los medios y modos de difusión cultural han sucumbido a la multiplicación de recursos, plataformas y formatos a cargo del capitalismo, la inmediatez, lo efímero y la aceleración digital-tecnológica ansiosa. En el análisis de la institución y sistema de la moda, el objeto de estudio se centraba en la moda escrita (o más bien descrita), en las revistas. A medida que el tiempo avanza, el texto se entrama con imágenes, complicando los códigos del lenguaje, y por tanto, la condición icónica, connotaciones y bagaje simbólico del mensaje. En este instante contemporáneo, el lenguaje se ve atravesado por una realidad transmedia, en la cual los medios no responden a lenguajes privativos ni tradicionales, sino a una interrelación colectiva de los mismos. Esta evolución, repercute directamente sobre el mensaje, además de su propia transmisión: la moda trasciende lo literario. El lenguaje y la semiología, suponen uno de los pilares del análisis post-estructural, argumentando el sesgo que la palabra acarrea sobre la sociedad y el hacer cultural. Basándonos en las teorías destacadas acerca del sistema de la moda, este trabajo pretende revisar las contradicciones, ambigüedades y complejidades en relación con la realidad actual y la compatibilidad de las conclusiones preexistentes, ubicadas en un contexto anterior y distinto. Consecuentemente, se busca cuestionar las nuevas herramientas de comunicación, con una atención focalizada en el mensaje a través de las redes sociales, a menudo, con un carácter más interactivo y favorable para el ejercer prosumidor, que desdibuja la línea conectora entre la figura autora y lectora, y propicia una efervescente escena de opiniones e intervenciones. ¿Pueden las nuevas plataformas, divulgadoras de la cultura de masas, promover la coexistencia de la multiplicidad de identidades? ¿Cómo se representa el mito y el poder político-cultural en la nueva realidad digital? es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Dispositivos es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Hipermodernidad es_ES
dc.title Análisis del sistema de la moda en la era transmedia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2024.2024.18015
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pomares Marco, M. (2024). Análisis del sistema de la moda en la era transmedia. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18015 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 03-05, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18015 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18015 es_ES


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