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dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Lince Naranjo, Lina María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T13:30:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T13:30:41Z | |
dc.date.created | 2024-07-26 | |
dc.date.issued | 2024-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208725 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo presenta un análisis de las posibles colisiones de ciclistas y usuarios de patinete eléctrico con los elementos separadores entre calzada y carril bici. Para ello, se utiliza la herramienta PC-Crash, un software de restitución de accidentes, con el que se simulan diferentes escenarios. En estos escenarios se varía el tipo de elemento separador, el vehículo de micromovilidad utilizado (patinete eléctrico y bicicleta), el usuario (hombre y/o mujer), la dirección de impacto (diferentes ángulos de impacto) y la velocidad de impacto con intervalos de 5 km/h. De estas simulaciones se obtienen los valores de diferentes parámetros que permiten cuantificar la gravedad de los accidentes, entre ellos el HIC y la distancia de calzada invadida. Con estos, se estudia la influencia del diseño y colocación de los elementos separadores entre carril bici y calzada en la gravedad de los accidentes que se producen como resultado de la colisión de los usuarios de micromovilidad con estos. A partir del análisis, se presentan una serie de recomendaciones para su diseño en la infraestructura ciclista. | es_ES |
dc.format.extent | 170 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Micromovilidad | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Accidentes | es_ES |
dc.subject | Elemento separador | es_ES |
dc.subject | Carril bici | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Influencia de los elementos separadores entre carril bici y calzada en la gravedad de los accidentes de micromovilidad. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of separating elements between bike lanes and roads on the severity of micromobility crashes. | es_ES |
dc.title.alternative | Influència dels elements separadors entre carril bici y calçada en la gravetat dels accidents de la micromobilitat. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lince Naranjo, LM. (2024). Influencia de los elementos separadores entre carril bici y calzada en la gravedad de los accidentes de micromovilidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208725 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161565 | es_ES |