- -

El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Gestión Comercial de las Empresas Turísticas. Estudio exploratorio en la comarca de La Safor (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Gestión Comercial de las Empresas Turísticas. Estudio exploratorio en la comarca de La Safor (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Lin, Longhui es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-01T18:29:16Z
dc.date.available 2024-10-01T18:29:16Z
dc.date.created 2024-09-16
dc.date.issued 2024-10-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209103
dc.description.abstract [ES] La inteligencia artificial (IA), se está expandiendo cada vez más en prácticamente todos los sectores económicos y afectando numerosos procesos y áreas de gestión de las empresas desde el reconocimiento de huellas dactilares hasta los asistentes de voz, pasando por los chats interactivos, los robots y otras aplicaciones. En este trabajo, el objetivo principal se centra en conocer cómo la IA está transformando los procesos comerciales en el sector turístico, a nivel global, y cómo estos se perciben por parte del sector turístico de comarca de La Safor. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión de estudios e informes sobre la materia y se ha entrevistado a actores relevantes del sector turístico comarcal, lo que ha permitido identifican las aplicaciones clave de la IA en operaciones y servicios turísticos, conocer las percepciones de los actores turísticos locales sobre las oportunidades y amenazas de la IA, y comparar estas percepciones entre sectores público, privado y académico. es_ES
dc.description.abstract [EN] Artificial intelligence (AI) is increasingly expanding into practically all economic sectors and affecting numerous processes and areas of business management, from fingerprint recognition to voice assistants, interactive chats, robots, and other applications. This work's main objective is to understand how AI is transforming commercial processes in the tourism sector on a global level and how these changes are perceived by the tourism sector in the La Safor region. To achieve this, a review of studies and reports on the subject has been conducted, along with interviews with relevant actors in the regional tourism sector. This has allowed for the identification of key AI applications in tourism operations and services, an understanding of local tourism actors' perceptions regarding the opportunities and threats of AI, and a comparison of these perceptions across the public, private, and academic sectors. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Empresas turísticas es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject La Safor es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Tourism Companies es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Gestión Comercial de las Empresas Turísticas. Estudio exploratorio en la comarca de La Safor (Valencia) es_ES
dc.title.alternative The Impact of Artificial Intelligence on Commercial Management in Tourism Companies: An exploratory study in the region of La Safor (Valencia) es_ES
dc.title.alternative L'Impacte de la Intel·ligència Artificial en la Gestió Comercial de les Empreses Turístiques . Estudi exploratori en la comarca de La Safor (València). es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lin, L. (2024). El Impacto de la Inteligencia Artificial en la Gestión Comercial de las Empresas Turísticas. Estudio exploratorio en la comarca de La Safor (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209103 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163213 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem