Resumen:
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[ES] Los aftermovies o vídeo resúmenes, se han convertido en la era de la información en un reclamo publicitario y en una forma de vida para todos esos trabajadores y trabajadoras del audiovisual que viven de festival en ...[+]
[ES] Los aftermovies o vídeo resúmenes, se han convertido en la era de la información en un reclamo publicitario y en una forma de vida para todos esos trabajadores y trabajadoras del audiovisual que viven de festival en festival.
El TFM consistirá en la creación de un vídeo profesional para la promoción de el ciclo de conciertos La Prèvia Festival. El objetivo es crear un vídeo que acerque al público al festival, genere interés y promueva la asistencia a los conciertos.
En este trabajo también estudiaremos la necesidad de los eventos musicales de adaptarse a los nuevos formatos de promoción, cuales son sus estrategias comunicativas y si hay agentes externos (marcas, colaboradores...) que influyen en dicha estrategia.
A continuación nos centraremos en las demandas de los promotores culturales respecto al producto final, el aftermovie. Exploraremos sus caracteristicas, ritmos, referencias y evoluciones a lo largo de los ultimos cinco años. También trataremos de entender porqué cada vez más artistas y promotores requieren de profesionales del audiovisual para crear sus conceptos de marketing y a la vez reforzar su identidad visual. Finalmente pondremos el foco en la figura del videógrafo de concierto. Haremos una vista atrás para ver el nacimiento de esta figura, la importancia que poco a poco ha ido ganando con creación masiva de grandes festivales y cual es su flujo de trabajo.
Respaldaremos las investigaciones en los trabajos profesionales que he realizado para La Prèvia Festival. La conclusión final englobará lo aprendido durante mi experiencia profesional en el mundo aftermovie en Valencia junto a las investigaciones sobre el marketing de estos eventos musicales.
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[EN] In the information age, aftermovies or video summaries have become an advertising lure and a way of life for all those audiovisual workers who live from festival to festival.
The TFM will consist of the creation of ...[+]
[EN] In the information age, aftermovies or video summaries have become an advertising lure and a way of life for all those audiovisual workers who live from festival to festival.
The TFM will consist of the creation of a professional video for the promotion of the concert cycle La Prèvia Festival. The aim is to create a video that brings the public closer to the festival, generates interest and promotes attendance at the concerts.
In this work we will also study the need for musical events to adapt to new promotional formats, what their communication strategies are and whether there are external agents (brands, collaborators...) that influence this strategy.
We will then focus on the demands of cultural promoters with regard to the final product, the aftermovie. We will explore its characteristics, rhythms, references and evolutions over the last five years. We will also try to understand why more and more artists and promoters require audiovisual professionals to create their marketing concepts and at the same time reinforce their visual identity. Finally, we will focus on the figure of the concert videographer. We will take a look back at the birth of this figure, the importance he or she has gradually gained with the massive creation of large festivals and what his or her workflow is.
e will back up the research with the professional work I have done for La Prèvia Festival. The final conclusion will encompass what I have learnt during my professional experience in the aftermovie world in Valencia together with the research on the marketing of these musical events.
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