- -

Elaboración de un video promocional. El fenómeno aftermovie como estrategia de marketing para eventos musicales en Valencia.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elaboración de un video promocional. El fenómeno aftermovie como estrategia de marketing para eventos musicales en Valencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Villar García, Juan José es_ES
dc.contributor.author Lozano Bohigues, María es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-04T16:22:00Z
dc.date.available 2024-10-04T16:22:00Z
dc.date.created 2024-09-17
dc.date.issued 2024-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209335
dc.description.abstract [ES] Los aftermovies o vídeo resúmenes, se han convertido en la era de la información en un reclamo publicitario y en una forma de vida para todos esos trabajadores y trabajadoras del audiovisual que viven de festival en festival. El TFM consistirá en la creación de un vídeo profesional para la promoción de el ciclo de conciertos La Prèvia Festival. El objetivo es crear un vídeo que acerque al público al festival, genere interés y promueva la asistencia a los conciertos. En este trabajo también estudiaremos la necesidad de los eventos musicales de adaptarse a los nuevos formatos de promoción, cuales son sus estrategias comunicativas y si hay agentes externos (marcas, colaboradores...) que influyen en dicha estrategia. A continuación nos centraremos en las demandas de los promotores culturales respecto al producto final, el aftermovie. Exploraremos sus caracteristicas, ritmos, referencias y evoluciones a lo largo de los ultimos cinco años. También trataremos de entender porqué cada vez más artistas y promotores requieren de profesionales del audiovisual para crear sus conceptos de marketing y a la vez reforzar su identidad visual. Finalmente pondremos el foco en la figura del videógrafo de concierto. Haremos una vista atrás para ver el nacimiento de esta figura, la importancia que poco a poco ha ido ganando con creación masiva de grandes festivales y cual es su flujo de trabajo. Respaldaremos las investigaciones en los trabajos profesionales que he realizado para La Prèvia Festival. La conclusión final englobará lo aprendido durante mi experiencia profesional en el mundo aftermovie en Valencia junto a las investigaciones sobre el marketing de estos eventos musicales. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the information age, aftermovies or video summaries have become an advertising lure and a way of life for all those audiovisual workers who live from festival to festival. The TFM will consist of the creation of a professional video for the promotion of the concert cycle La Prèvia Festival. The aim is to create a video that brings the public closer to the festival, generates interest and promotes attendance at the concerts. In this work we will also study the need for musical events to adapt to new promotional formats, what their communication strategies are and whether there are external agents (brands, collaborators...) that influence this strategy. We will then focus on the demands of cultural promoters with regard to the final product, the aftermovie. We will explore its characteristics, rhythms, references and evolutions over the last five years. We will also try to understand why more and more artists and promoters require audiovisual professionals to create their marketing concepts and at the same time reinforce their visual identity. Finally, we will focus on the figure of the concert videographer. We will take a look back at the birth of this figure, the importance he or she has gradually gained with the massive creation of large festivals and what his or her workflow is. e will back up the research with the professional work I have done for La Prèvia Festival. The final conclusion will encompass what I have learnt during my professional experience in the aftermovie world in Valencia together with the research on the marketing of these musical events. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aftermovie es_ES
dc.subject Promoción cultural es_ES
dc.subject Videógrafos es_ES
dc.subject Fotógrafos es_ES
dc.subject Festivales es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Videographers es_ES
dc.subject Photographers es_ES
dc.subject Festivals es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Video editing es_ES
dc.subject Edición de video es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Elaboración de un video promocional. El fenómeno aftermovie como estrategia de marketing para eventos musicales en Valencia. es_ES
dc.title.alternative Making a promotional video. The aftermovie phenomenon as a marketing strategy for music events in Valencia. es_ES
dc.title.alternative Elaboració d'un vídeo promocional. El fenomen aftermovie com a estratègia de màrqueting per a esdeveniments musicals a València. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozano Bohigues, M. (2024). Elaboración de un video promocional. El fenómeno aftermovie como estrategia de marketing para eventos musicales en Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209335 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158325 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem