- -

Cuerda que Desliza sobre una Mesa: Modelo Complejo vs. Modelo Simple

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuerda que Desliza sobre una Mesa: Modelo Complejo vs. Modelo Simple

Mostrar el registro completo del ítem

Cabral-Rosetti, LG.; Castillo Rosas, A. (2024). Cuerda que Desliza sobre una Mesa: Modelo Complejo vs. Modelo Simple. Modelling in Science Education and Learning. 17:23-70. https://doi.org/10.4995/msel.2024.20834

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/209713

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Cuerda que Desliza sobre una Mesa: Modelo Complejo vs. Modelo Simple
Otro titulo: Rope that Slides on a Table: Complex Model vs. Simple Model
Autor: Cabral-Rosetti, Luis G. Castillo Rosas, Adriana
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In the Teaching of Newtonian Dynamics at the University Level we usually build Mechanical Models to understand the Physical situation studied. Usually, we first build simple models that we will later become more ...[+]


[ES] En la Enseñanza de la Dinámica Newtoniana a nivel universitario solemos construir Modelos Mecánicos para la comprensión de la situación Física estudiada. Por lo regular construimos primeramente modelos simples (toy ...[+]
Palabras clave: Mathematical model , Teaching of mechanics , Physical sciences , Vocational training , Engineering , Lagrangian mechanics , Modelo matemático , Enseñanza de la mecánica , Ciencias físicas , Formación profesional , Ingeniería , Mecánica Lagrangiana
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2024.20834
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2024.20834
Agradecimientos:
Los autores del presente trabajo, agradecemos a la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM el apoyo brindado al Proyecto de Investigación, Modelización en Mecánica: Una estrategia para el Aprendizaje ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem