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Desarrollo de la identidad corporativa de una marca especializada en cosmética ecológica certificada

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Desarrollo de la identidad corporativa de una marca especializada en cosmética ecológica certificada

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Roca Yucra, Carla Pierina es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-11T10:33:37Z
dc.date.available 2024-10-11T10:33:37Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209844
dc.description.abstract [ES] La cosmética y la sostenibilidad han ganado popularidad debido a la brecha que existe entre ambos y los debates sobre la ética y la responsabilidad ambiental de las empresas. Problemas como el greenwashing, embalajes y residuos, consumismo y falta de transparencia presentan desafíos importantes. La industria cosmética debe avanzar hacia prácticas más éticas y responsables. En este contexto, el laboratorio de cosmética orgánica y natural en cuestión, tiene tres marcas en su portafolio. Una de ellas es la marca a trabajar, creada para satisfacer la demanda de productos orgánicos, naturales, de precio medio y alta calidad. Sin un estudio de mercado previo, estas marcas carecen de identidad y no están posicionadas en el sector. Este trabajo busca crear una identidad corporativa para maximizar ventas y posicionar la marca en el mercado español, tomando como referencia casos de éxito y enfoques actuales del sector. Se pretende analizar el entorno de la cosmética natural en España para contextualizar los avances logrados en sostenibilidad y conciencia ecológica. También se estudia las necesidades y hábitos del público objetivo para cada una de las líneas de negocio, así como un análisis interno en búsqueda de la propuesta de valor. Como resultado, se crea un manual de identidad corporativa y un manual de marca según los objetivos planteados y el análisis realizado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Cosmetics and sustainability have gained popularity due to the gap between the two and debates about corporate ethics and environmental responsibility. Issues such as greenwashing, packaging and waste, consumerism and lack of transparency present significant challenges. The cosmetics industry must move towards more ethical and responsible practices. In this context, the organic and natural cosmetics laboratory in question has three brands in its portfolio. One of them is the brand to work with, created to meet the demand for organic, natural, medium-priced, high-quality products. Without a previous market study, these brands lack identity and are not positioned in the sector. This work seeks to create a corporate identity to maximize sales and position the brand in the Spanish market, taking as a reference successful cases and current approaches in the sector. The aim is to analyze the environment of natural cosmetics in Spain in order to contextualize the progress made in sustainability and ecological awareness. We also studied the needs and habits of the target public for each of the business lines, as well as an internal analysis in search of the value proposition. As a result, a corporate identity manual and a brand manual are created according to the objectives set and the analysis carried out. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cosmética sostenible es_ES
dc.subject Consumismo ético es_ES
dc.subject Prácticas éticas en belleza es_ES
dc.subject Comunicación corporativa es_ES
dc.subject Identidad de marca es_ES
dc.subject Belleza responsable es_ES
dc.subject Sustainable cosmetics es_ES
dc.subject Ethical consumerism es_ES
dc.subject Brand identity es_ES
dc.subject Ethical practices in beauty es_ES
dc.subject Corporate communication es_ES
dc.subject Responsible beauty es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Desarrollo de la identidad corporativa de una marca especializada en cosmética ecológica certificada es_ES
dc.title.alternative Development of the corporate identity of a brand specialized in certified organic cosmetics es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament de la identitat corporativa d'una marca especialitzada en cosmètica ecològica certificada es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roca Yucra, CP. (2024). Desarrollo de la identidad corporativa de una marca especializada en cosmética ecológica certificada. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209844 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165373 es_ES


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