Resumen:
|
[ES] La cosmética y la sostenibilidad han ganado popularidad debido a la brecha que existe entre ambos y los debates sobre la ética y la responsabilidad ambiental de las empresas. Problemas como el greenwashing, embalajes ...[+]
[ES] La cosmética y la sostenibilidad han ganado popularidad debido a la brecha que existe entre ambos y los debates sobre la ética y la responsabilidad ambiental de las empresas. Problemas como el greenwashing, embalajes y residuos, consumismo y falta de transparencia presentan desafíos importantes. La industria cosmética debe avanzar hacia prácticas más éticas y responsables.
En este contexto, el laboratorio de cosmética orgánica y natural en cuestión, tiene tres marcas en su portafolio. Una de ellas es la marca a trabajar, creada para satisfacer la demanda de productos orgánicos, naturales, de precio medio y alta calidad. Sin un estudio de mercado previo, estas marcas carecen de identidad y no están posicionadas en el sector.
Este trabajo busca crear una identidad corporativa para maximizar ventas y posicionar la marca en el mercado español, tomando como referencia casos de éxito y enfoques actuales del sector. Se pretende analizar el entorno de la cosmética natural en España para contextualizar los avances logrados en sostenibilidad y conciencia ecológica. También se estudia las necesidades y hábitos del público objetivo para cada una de las líneas de negocio, así como un análisis interno en búsqueda de la propuesta de valor. Como resultado, se crea un manual de identidad corporativa y un manual de marca según los objetivos planteados y el análisis realizado.
[-]
[EN] Cosmetics and sustainability have gained popularity due to the gap between the two and debates about corporate ethics and environmental responsibility. Issues such as greenwashing, packaging and waste, consumerism and ...[+]
[EN] Cosmetics and sustainability have gained popularity due to the gap between the two and debates about corporate ethics and environmental responsibility. Issues such as greenwashing, packaging and waste, consumerism and lack of transparency present significant challenges. The cosmetics industry must move towards more ethical and responsible practices.
In this context, the organic and natural cosmetics laboratory in question has three brands in its portfolio. One of them is the brand to work with, created to meet the demand for organic, natural, medium-priced, high-quality products. Without a previous market study, these brands lack identity and are not positioned in the sector.
This work seeks to create a corporate identity to maximize sales and position the brand in the Spanish market, taking as a reference successful cases and current approaches in the sector. The aim is to analyze the environment of natural cosmetics in Spain in order to contextualize the progress made in sustainability and ecological awareness. We also studied the needs and habits of the target public for each of the business lines, as well as an internal analysis in search of the value proposition. As a result, a corporate identity manual and a brand manual are created according to the objectives set and the analysis carried out.
[-]
|