- -

Estudio del mercado de los productos enocosméticos y su venta en farmacias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del mercado de los productos enocosméticos y su venta en farmacias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Alcover Marco, Maria Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-15T12:22:28Z
dc.date.available 2024-10-15T12:22:28Z
dc.date.created 2024-09-30
dc.date.issued 2024-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210175
dc.description.abstract [ES] El estudio de mercado sobre el impacto de la venta de productos enocosméticos tanto tópicos como orales en las farmacias cobra una importancia mayúscula a la hora de cumplir las expectativas y necesidades de un consumidor cada vez más concienciado de los beneficios para la salud de un producto orgánico libre de efectos tóxicos, el respeto al medio ambiente y la ausencia de testeo en animales. Los datos sobre el consumo y sobre las fortalezas y debilidades de estos productos se obtendrán mediante la realización de una encuesta a los clientes de una farmacia de tipología media de la ciudad de Valencia, atendiendo sobre todo a la preferencia de estos productos por sus bases enológicas, sus virtudes atribuidas, el abanico de precios ofrecido por diversas compañías enocosméticas y otros hábitos del comportamiento del consumidor. Con ello, se pretende cuantificar los beneficios económicos aportados por la implementación de nuevos lineales de venta en las farmacias, al tiempo que el sector vitivinícola puede ampliar sus ingresos al concienciarse de que sus subproductos pueden reinsertarse en el ciclo productivo favoreciendo nuevos ingresos y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente al minimizar los residuos y su impacto en la contaminación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis presents a market study focused on the impact of the sale of enocosmetic products both topical and oral in the pharmaceutical channel. It highlights the growing relevance of these products for consumers who are increasingly aware of the benefits of using organic, toxin-free, environmentally friendly, and cruelty-free products. Through a survey conducted in a medium-sized pharmacy in the city of Valencia, consumer preferences regarding the enological base of these products, their attributed properties, the price range offered by various companies, and other consumption habits will be analyzed. This analysis aims to quantify the economic benefits derived from the implementation of new enocosmetic product lines in pharmacies. Additionally, it examines how the wine sector can increase its revenue by reintegrating winemaking by-products into the production cycle, thereby contributing to sustainability goals and waste reduction. Keywords: enocosmetic, grape, pharmacy, consumer behavior, sustainability es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enocosmético es_ES
dc.subject Uvas es_ES
dc.subject Farmacia es_ES
dc.subject Conducta del consumidor es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Enocosmetic es_ES
dc.subject Grapes es_ES
dc.subject Pharmacy es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Consumer behavior es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Enología-Màster Universitari en Enologia es_ES
dc.title Estudio del mercado de los productos enocosméticos y su venta en farmacias es_ES
dc.title.alternative Study of the market for enocosmetic products and their sale in pharmacies es_ES
dc.title.alternative Estudi del mercat dels productes enocosmètics i la seua venda en farmàcies es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcover Marco, MP. (2024). Estudio del mercado de los productos enocosméticos y su venta en farmacias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210175 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164153 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem