Resumen:
|
[ES] El estudio de mercado sobre el impacto de la venta de productos enocosméticos tanto tópicos como orales en las farmacias cobra una importancia mayúscula a la hora de cumplir las expectativas y necesidades de un ...[+]
[ES] El estudio de mercado sobre el impacto de la venta de productos enocosméticos tanto tópicos como orales en las farmacias cobra una importancia mayúscula a la hora de cumplir las expectativas y necesidades de un consumidor cada vez más concienciado de los beneficios para la salud de un producto orgánico libre de efectos tóxicos, el respeto al medio ambiente y la ausencia de testeo en animales. Los datos sobre el consumo y sobre las fortalezas y debilidades de estos productos se obtendrán mediante la realización de una encuesta a los clientes de una farmacia de tipología media de la ciudad de Valencia, atendiendo sobre todo a la preferencia de estos productos por sus bases enológicas, sus virtudes atribuidas, el abanico de precios ofrecido por diversas compañías enocosméticas y otros hábitos del comportamiento del consumidor. Con ello, se pretende cuantificar los beneficios económicos aportados por la implementación de nuevos lineales de venta en las farmacias, al tiempo que el sector vitivinícola puede ampliar sus ingresos al concienciarse de que sus subproductos pueden reinsertarse en el ciclo productivo favoreciendo nuevos ingresos y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente al minimizar los residuos y su impacto en la contaminación.
[-]
[EN] This master's thesis presents a market study focused on the impact of the sale of enocosmetic products both topical and oral in the pharmaceutical channel. It highlights the growing relevance of these products for ...[+]
[EN] This master's thesis presents a market study focused on the impact of the sale of enocosmetic products both topical and oral in the pharmaceutical channel. It highlights the growing relevance of these products for consumers who are increasingly aware of the benefits of using organic, toxin-free, environmentally friendly, and cruelty-free products. Through a survey conducted in a medium-sized pharmacy in the city of Valencia, consumer preferences regarding the enological base of these products, their attributed properties, the price range offered by various companies, and other consumption habits will be analyzed. This analysis aims to quantify the economic benefits derived from the implementation of new enocosmetic product lines in pharmacies. Additionally, it examines how the wine sector can increase its revenue by reintegrating winemaking by-products into the production cycle, thereby contributing to sustainability goals and waste reduction.
Keywords: enocosmetic, grape, pharmacy, consumer behavior, sustainability
[-]
|