[ES] Propuesta de una estrategia de comunicación transmedia aplicada a la narración y expansión de la gameplay Neysutoys del videojuego Roblox. La aparición del primer videojuego llamado OXO en el año 1952 desarrollado por ...[+]
[ES] Propuesta de una estrategia de comunicación transmedia aplicada a la narración y expansión de la gameplay Neysutoys del videojuego Roblox. La aparición del primer videojuego llamado OXO en el año 1952 desarrollado por Alexander S. Douglas, dio un giro inesperado en los consumidores que amalgaman edades distintas dentro de una variedad y tipos de videojuegos. En nuestro caso de estudio nos basamos en Roblox, un videojuego en línea con un metaverso al servicio de cualquier persona en dónde los usuarios pueden crear y compartir un mundo narrativo y convertirse en prosumidores. Este trabajo fin de máster tiene como objetivo principal proponer una estrategia de comunicación transmedia para la narración y expansión de la gameplay Neysutoys en el videojuego Roblox. Nos referimos a la narración porque es una experiencia videolúdica que tienen los gameplays a la hora de narrar las experiencias dentro de un juego. La intención es expandir por medio del transmedia estas experiencias en las plataformas de mayor preferencia y alcance que tengan los usuarios, después de conocer nuestro público objetivo, así crear un plan estratégico de contenido transmedia e identificar ideas de negocio innovadoras del sector.
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[EN] Proposal for a transmedia communication strategy applied to the narration and expansion of the Neysutoys gameplay of the Roblox video game. The appearance of the first video game called OXO in 1952, developed by ...[+]
[EN] Proposal for a transmedia communication strategy applied to the narration and expansion of the Neysutoys gameplay of the Roblox video game. The appearance of the first video game called OXO in 1952, developed by Alexander S. Douglas, took an unexpected turn in consumers who amalgamated different ages within a variety and types of video games. In our case study we are based on Roblox, an online video game with a metaverse at the service of anyone where users can create and share a narrative world and become prosumers. The main objective of this master's thesis is to propose a transmedia communication strategy for the narration and expansion of the Neysutoys gameplay in the Roblox video game. We refer to narration because it is a video-playing experience that the gameplays have when narrating the experiences within a game. The intention is to expand these experiences through transmedia on the platforms of greatest preference and reach that users have, after knowing our target audience, thus creating a strategic plan for transmedia content and identifying innovative business ideas in the sector.
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